Agencias de inteligencia de EEUU afirman que el Covid-19 se originó en China, pero no fue creado por el hombre, ni modificado genéticamente

Credito: Web

30-04-.20.- Las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que el COVID-19 se originó en China pero no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente, dijo el jueves la entidad que supervisa las operaciones de inteligencia de Washington.

“La Comunidad de Inteligencia también está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”, dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en un comunicado.

Las agencias de espionaje estadounidenses “seguirán examinando rigurosamente la información emergente y la inteligencia para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”, agregó.

Cabe mencionarr que desde que surgió el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, la propagación de la enfermedad se expandió a casi todo el planeta.

La iniciativa de que el Covid-19 fue obra del hombre abarca una serie de teorías conspirativas acerca de una guerra biológica entre potencias mundiales.

Desde entonces han circulado múltiples teorías, y mensajes que contienen información falsa relacionada con el Covid-19.

Por un lado unos afirman que fabricado por Estados Unidos y Rusia para acabar con China, y por otro, gestado por el país asiático con el fin de destruir la economía de los países occidentales y así enriquecer sus propias arcas.

Previamente, en días pasados la Organización Mundial de la Salud (OMS) también había desmentido informaciones que circulaban en redes sociales acerca del origen del virus, la cual sustentaba que el Covid-19 fue creado en un laboratorio.

*Con información de Reuters y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter