(VIDEO) Coronavirus : Panamá activa la cuarentena total de manera indefinida

25.03.20 - El Ejecutivo decretó a partir de hoy y de manera indefinida una medida de cuarentena total para intentar contener el avance del nuevo coronavirus .

El anuncio lo hizo ayer en cadena nacional el presidente Laurentino Cortizo, quien explicó que la medida se fundamenta en evidencias previamente evaluadas por el equipo de salud que atiende la pandemia, basadas, a su vez, en el comportamiento del virus en las diferentes regiones.

El toque de queda regirá a partir de las 5:00 de la mañana de este miércoles con las excepciones que ya tenía la misma medida cuando se limitaba a 12 horas, entre las cinco de la tarde y las cinco de la mañana.

El decreto ejecutivo contempla horarios escalonados de dos horas para la movilidad diaria de las personas, que se ajustarán en función del último dígito de la cédula de identidad o el pasaporte.

Durante el toque de queda total, los ciudadanos podrán salir de su casa diariamente dos horas para abastecerse de necesidades básicas y mediante un sistema de turnos basado en el número de identificación nacional.

El Gobierno también anunció este martes que avanza en un 25 % la construcción de un hospital modular con 100 camas para atender a los casos graves del coronavirus, y que también se utilizarán habitaciones de hoteles para aislar a los menos graves.

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó en la rueda de prensa diaria que hasta ayer en la tarde se han reportado en el país 443 personas afectadas por la enfermedad Covid-19, de las cuales 371 permanecen en aislamiento domiciliario, 64 están hospitalizadas (45 en salas y 19 en cuidados intensivos) y 8 perdieron la vida.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter