(VIDEO) Chile: Carabineras resultaron heridas tras ser atacadas con bombas molotov

Credito: Web

07-11-19.-Serios incidentes marcaron la jornada del 06 de noviembre de manifestaciones en el centro de la capital, luego que desconocidos atacaron a Carabineros en Plaza Italia.

El hecho ocurrió tras el término de la manifestación cuando un grupo de efectivos policiales se encontraban en el sector de Plaza Italia resguardando el acceso a la estación de metro Baquedano.

Dos carabineras fueron atacadas con bombas molotov mientras dispersaban a manifestantes. En un intento desesperado, sus compañeros intentaron apagar las llamas que incluso persistían tras retirar los cascos de las funcionarias.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, las afectadas pertenecen a la 28 comisaría de Fuerza Especiales y fueron internadas en la UTI del recinto hospitalario de Carabineros.

Durante la noche, autoridades asistieron al centro asistencial y por parte del ministro de Interior, Gonzalo Blumel, repudió el acto y condenó todo tipo de violencia.

“Vamos a hacer todo lo posible para que estos hechos se sancionen”, señaló el ministro del Interior, luego que las carabineras fueran atacadas con elementos incendiarios.

Sin embargo, no fue el único incidente durante las manifestaciones. En la tarde, una persona fue atropellada por una patrulla policial que circulaba por Av. Diagonal Paraguay, en el centro de Santiago.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n348694.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO