EEUU: Indemnizan a mujer que pasó 35 años en la cárcel por un crimen que no cometió

Elizabeth Wang, la mujer de 68 años acusa a los detectives del caso de obligarla a confesar

Elizabeth Wang, la mujer de 68 años acusa a los detectives del caso de obligarla a confesar

Cathy Woods fue encarcelada en 1980 por el supuesto asesinato de una estudiante de la Universidad Nevada en Reno (EE. UU.). Ahora, tras haber sido liberada gracias a evidencia de ADN con tecnología que no disponían cuando fue juzgada, el estado le pagará 3 millones de dólares en compensación por los 35 años que pasó en prisión debido a un crimen que no cometió.

Según su abogada, Elizabeth Wang, la mujer de 68 años acusa a los detectives del caso de obligarla a confesar mientras era paciente en un hospital psiquiátrico de Loisiana en 1979.

En 2014, la tecnología de ADN vinculó evidencia en la colilla de un cigarrillo con Rodney Halbower por el asesinato de la estudiante Mitchelle Mitchell en 1976, el crimen por el que Cathy Woods fue encarcelada injustamente.

Halbower ya estaba preso por dos asesinatos cometidos durante el mismo período en el área de la Bahía de San Francisco, según recoge Los Ángeles Times.

"Aunque ninguna cantidad de dinero compensará a la Sra. Woods por lo que sufrió, esto al menos contribuirá a brindarle atención", dijo Wang.

Cathy Woods, que fue considerada la mujer con que purgó injustamente la condena más larga de la historia de EE. UU., ahora vive con sus familiares cerca de la ciudad de Anacortes, Washington.

"La condena y posterior encarcelamiento de Woods por asesinato es un situación trágica que el condado de Washoe espera que nunca se repita", anunció el condado.

Una demanda federal continuará contra el Estado en virtud de una nueva ley de Nevada que permite a los que fueron condenados injustamente buscar hasta US$ 3.5 millones en reparación civil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado


US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n346199.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO