Encuentran cinco puntos de contacto en nueva búsqueda del ARA San Juan

ARA San Juan submarino argentino

ARA San Juan submarino argentino

14 de septiembre de 2018.- La empresa Ocean Infinity — encargada de la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017—, encontró este jueves cinco puntos de contacto en el área de rastrillaje, para iniciar la búsqueda del submarino en los próximos días.

De acuerdo con el portal argentino TN, la empresa privada lanzó un vehículo autónomo al agua para que se pudieran tomar "registros fotográficos” que serán enviadas “a medida que lo permite la red Wi-Fi asignada a bordo por WhastApp”.

"En reunión de coordinación Ocean Infinity informó haber finalizado análisis y descartados puntos de interés N°1 y 2", informó la Armada Argentina tras cuatro días de búsqueda.

Según el medio argentino, además de los encargados del operativo, se encuentran a bordo familiares de los 44 tripulantes desaparecidos del ARA San Juan, que reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba por el mar Argentino desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

El pasado mes de diciembre, la empresa española Igeotest Geoscience SL, capacitada para buscar al submarino, descartó encontrar con vida a los 44 tripulantes del submarino. "No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas", expresó el vocero de la Armada, Enrique Balbi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8641 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter