El Papa admite que la Iglesia "ignoró" abusos sexuales durante mucho tiempo

El Papa Francisco

El Papa Francisco

Credito: Ap

20-08-18.-El Papa Francisco pidió perdón por los escándalos de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia católica y admitió que el dolor de las víctimas "fue ignorado durante mucho tiempo" y "silenciado".

El Papa Francisco afirmó que "nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado" por los abusos a menores por parte del clero, en una carta abierta al Pueblo de Dios publicada este lunes (20.08.2018) tras el informe revelado por la Corte Suprema de Pensilvania (EE.UU.).

"Si un miembro sufre, todos sufren con él. Estas palabras de San Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas", dice la carta de Francisco.

El pontífice añade que "el dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor" y urge "a reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas