El Papa destituye y ordena reclusión de arzobispo de Washington tras acusaciones de abuso sexual

Credito: Web

28-07-18.-El Papa Francisco ha ordenado que el cardenal y arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, permanezca apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él, reseña la agencia Efe.

En un comunicado hecho publico este sábado, el Vaticano informó que el cardenal presentó su renuncia como miembro del Colegio Cardenalicio, consejo de alta jerarquía eclesiástica integrado por todos los proclamados cardenales de la Iglesia católica y donde se elige por votación a los diferentes “papas” a través de la historia.

El comunicado detalla que el Papa aceptó esta renuncia y “dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público”, además de ordenó que permanezca recluido en su casa donde tendrá la obligación de llevar una vida de “oración y penitencia”.

El ya excardenal de 88 años, ha sido acusado de incurrir en abusos sexuales en una serie de hechos que se remontan a los inicios de su carrera religiosa, hace casi 50 años, cuando ejercía como cura en la archidiócesis de Nueva York.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n328895.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO