También expresó: "Simplemente amo a Trump, él es mi chico"

Rapero estadounidense Kanye West causó indignación en una entrevista al decir que "la esclavitud era una elección"

Kanye West causa polémica por sus comentarios endoracistas

Kanye West causa polémica por sus comentarios endoracistas

Credito: Web

Mayo 02 de 2018.- El rapero estadounidense Kanye West generó hoy gran controversia al describir la esclavitud como "elección" durante una entrevista con el portal de noticias del espectáculo TMZ.com."Cuando escuchas acerca de la esclavitud por 400 años...¿Por 400 años? Eso suena a elección", dijo West durante la entrevista que fue publicada en formato de video en TMZ.

Vanm Lathan, un empleado de TMZ gritó indignado desde el otro lado de la sala: "en realidad, no creo que estés pensando en nada ", como muchos lo harían en las siguientes horas.

Lathan prosiguió, "mientras West disfruta la vida elitesca de un artista, el resto de nosotros tenemos que lidiar con estas amenazas en nuestras vidas. Tenemos que lidiar con la marginación producto de los 400 años de esclavitud que usted dijo para nuestra gente fue una elección, apuntó.

Millones de africanos fueron trasladados a Estados Unidos como esclavos a principios del siglo XVI. La práctica no fue abolida hasta entrado el siglo XIX, tras lo cual los ex esclavos siguieron sufriendo una fuerte discriminación.

West ha sido una figura polémica desde hace tiempo, sobre todo por apoyar públicamente al presidente Donald Trump, contra quien pesan acusaciones de racismo. "Simplemente amo a Trump, él es mi chico", dijo West durante la entrevista de hoy. "Trump es una de mis personas preferidas", añadió.

Después de que los comentarios sobre la esclavitud de West causaran indignación en las redes sociales, el rapero se defendió en Twitter.

"Para dejar las cosas en claro. Por supuesto que sé que los esclavos no fueron encadenados y puestos en barcos por su propia voluntad", escribió. "Lo que quise decir es que el que nos hayamos mantenido en esa posición aunque los números estuvieran de nuestro lado significa que estábamos esclavizados mentalmente".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Afrodescendientes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación


US mp N Y ab = '0' /internacionales/n324558.htmlCd0NV CAC = Y co = US