Holanda prestará “especial atención” a defensa de sus islas caribeñas por situación en Venezuela

El canciller neerlandés, Stef Blok

El canciller neerlandés, Stef Blok

Credito: Efe

El ministro de Exteriores de Holanda , Stef Blok, aseguró este martes que La Haya prestará "especial atención" a la defensa de sus islas caribeñas debido a la "inestabilidad" regional que está creando la actual crisis en el país y los flujos de inmigración.

En una carta enviada al Parlamento para explicar su estrategia para los próximos años, el ministro también hizo hincapié en que la "columna vertebral" de la política exterior holandesa será la seguridad y la ciberseguridad.

Las misiones holandesas se centrarán principalmente en las regiones de Europa para "contribuir a la seguridad de Holanda", aunque el ministro insistió en que quiere "darle especial atención a la defensa de la parte caribeña del reino de los Países Bajos, dada la inestabilidad en esa región".

El ministro hace referencia a las islas caribeñas de Aruba, Curaçao, San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba, que forman las conocidas como Antillas Neerlandesas y pertenecen al Reino de los Países Bajos, aunque cada isla cuenta con un estatuto de dependencia diferente.

Según el ministro, la actual crisis en Venezuela, que ya obligó a cientos de miles de venezolanos a huir a la vecina Colombia, podrá acarrear "flujos migratorios significativos" hacia las islas holandesas en el Caribe, reseñó Efe.

Blok llegó al Ministerio de Exteriores el pasado día 7 como sucesor de Halbe Zijlstra, quien se vio obligado a dimitir tras reconocer que había mentido sobre su presencia en una reunión con Vladimir Putin, en la que el presidente ruso habló de sus supuestos planes militares para expandir Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter