Presidente del Senado francés: La Asamblea Nacional de Venezuela "es la única legítima"

El presidente del Senado francés, Gérard Larcher

El presidente del Senado francés, Gérard Larcher

Credito: Web

09-09-17.-El presidente del Senado francés, Gérard Larcher, reconoció hoy el papel y la lucha por la democracia de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de mayoría opositora, y aseguró que es la única “legítima” en ese país.

“Peleáis por la defensa de la democracia… La democracia parlamentaria es el muro más sólido frente a los regímenes autoritarios: La Asamblea Nacional es la única legítima”, afirmó Larcher tras reunirse en París con el presidente de la AN, Julio Borges, y el vicepresidente, Freddy Guevara.

En un comunicado, la presidencia del Senado francés denunció que las manifestaciones contra el Gobierno venezolano han provocado más de 120 muertos en el país, los derechos de la oposición han sido violados y la legalidad institucional ha sido “pisoteada” por la oficialista Asamblea Constituyente.

Durante el encuentro, Larcher se pronunció a favor de la adopción de sanciones por parte de la Unión Europea (UE) contra los “autores de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela” y reclamó la liberación de los “prisioneros políticos” y el pleno respeto de los derechos de la oposición.

Criticó, en concreto, el trato a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, que no ha podido efectuar esta semana una gira por Europa ante la prohibición de salir del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas