Chile despenaliza el aborto para tres tipos de casos

La presidenta de Chile,  Michelle Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet

Credito: Agencias

22.08.2017 – Chile se ha unido a la mayoría de los países de América que permiten el aborto en casos especiales, después de que el Tribunal Constitucional avalara la legalidad del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres circunstancias.

La presidenta Michelle Bachelet afirmó que "han ganado las mujeres, la democracia y Chile", al celebrar la decisión que permite el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la mujer y por embarazos producto de una violación.

La decisión del Tribunal Constitucional de Chile que respaldó la despenalización del aborto en ciertas circunstancias "representa un importante triunfo para los derechos humanos y para la protección de las vidas y la salud de las mujeres y niñas en todo el país", afirmó hoy Amnistía Internacional. "Chile finalmente se acercó un paso más a proteger los derechos humanos de las mujeres y niñas", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de AI para América.

De acuerdo con Guevara-Rosas, "esta victoria es testamento del trabajo de millones de mujeres en toda América y el mundo, que luchan contra leyes draconianas que castigan a las mujeres y las empujan a buscar abortos clandestinos y peligrosos, poniendo su salud y sus vidas en riesgo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas