Brutal represión por protesta contra la presencia de presidente de China en Ecuador

21 de noviembre de 2016.-

Una delegación del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama estuvo en la manifestación pacífica en rechazo a la presencia del presidente de China en Ecuador, y fueron parte del grupo de manifestantes violentamente reprimidos por la policía en la entrada de la Asamblea Nacional.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 18 de noviembre y en la represión varias mujeres del Bloque Proletario fueron agredidas en forma brutal por la policía con toletazos, golpes con los escudos, gas, puñetes, patadas, por lo que tienen contusiones en distintos lugares del cuerpo, al igual que otros compañeros manifestantes presentes. Además 2 integrantes del Bloque fueron golpeados y detenidos.

Expresaron que nuevamente mediante la represión brutal, se ha impedido ejercer los derechos a la protesta, expresión, manifestación, asociación, como ya es costumbre en este gobierno que busca con la fuerza acallar la razón de quienes están sufriendo las consecuencias de la invasión de las corporaciones chinas, como las y los afectados por megaminería en los páramos y la Amazonía.

Compartimos un comunicado del Bloque Proletario sobre lo acontecido el mismo día de la manifestación:

COMUNICADO DEL BLOQUE PROLETARIO

En la mañana de este viernes 18 de noviembre alrededor de las 10:00 am, el Bloque Proletario estuvo en las inmediaciones de la Asamblea Nacional realizando un plantón pacífico en rechazo a la presencia en Ecuador del presidente chino Xi Jinping.

Apenas instalado el plantón los policías armados y apoyados por un camión antimotines reprimieron en forma violenta la manifestación pacífica, golpeando a MUJERES, CAMPESINOS, ARTISTAS, ESTUDIANTES, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, incluso se fueron encima de la gente con sus motocicletas, impidiendo así el ejercicio de nuestro pleno derecho a la resistencia, manifestación, libre expresión y opinión, en nuestro propio país, frente al aplauso y beneplácito de una grupo de ciudadanos chinos vestidos de rojo que esperaban a su presidente.

A punta de toletazos, puñetes, patadas y gas, los manifestantes fuimos desalojados y desplazados hacia la avenida Gran Colombia.

Producto de este operativo de represión y con una emboscada apresaron a dos miembros del Bloque Proletario.

Denunciamos y rechazamos la represión violenta, la agresión física y la negación de nuestros derechos como ecuatorianos a manifestarnos en contra de quienes están empobreciendo al país.

BLOQUE PROLETARIO DE ECUADOR

¡POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS

Y A LA MADRE TIERRA!

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL

FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA

Contáctenos en FACEBOOK: https://www.facebook.com/defensoras.delapachamama/

También en TWITTER: https://twitter.com/DefensorasPacha

Y en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/DefensorasPachamama



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9135 veces.


La fuente original de este documento es:
Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama (http://defensoraspachamama.blogspot.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n300504.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO