Elecciones parlamentarias del 6D

Secretario General de la Unasur arriba a Venezuela este martes

Ernesto Samper, Secretario General de la Unasur

Ernesto Samper, Secretario General de la Unasur

Credito: Agencias

Caracas, noviembre 17 - El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que este martes visitará Venezuela para acompañar a la Misión Electoral del bloque para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter el funcionario expresó:

La misión electoral estará encabezada por el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien según una fuente del organismo, fue designado representante especial de Unasur.

Unasur suscribió un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios legislativos al que están convocados más de 19 millones de votantes.

Samper explicó tras la firma que la misión tendrá un carácter técnico y actuará en varias ciudades de Venezuela. Estará integrada por unas 50 o 60 personas que dispondrán "de una total libertad de movimiento".

El pasado 6 de noviembre, el vocero de Unasur aprobó la misión que y anunció que viajaría a Venezuela días antes del proceso comicial. A través de un comunicado, el organismo ratificó la “confianza en las Misiones Electorales que la Unasur viene desplegando para fortalecer la democracia desde hace varios años”.

Esta es la séptima misión de la Unasur de acompañamiento en la región, desde la primera conformada en el año 2011, y la cuarta que la envían a Venezuela. El organismo también ha ejercido labores de acompañamiento en Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Suriname, indica AVN.

En la jornada de 6 de diciembre serán elegidos los 167 diputados que integrarán Asamblea Nacional, 113 nominales y 51 por lista, más de tres representantes indígenas de forma nominal. Estos son los comicios número 16 desde el año 1947 y el cuarto comicio parlamentario nacional desde la Constitución de 1999.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3006 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas