Querían una gran delegación parlamentaria que estuviera en las elecciones del 6D

Propuesta de la oposición de Uruguay en torno a Venezuela no fue aprobada en el parlamento de ese país

Jaime Trobo se quedó con los crespos hechos

Jaime Trobo se quedó con los crespos hechos

Montevideo, noviembre 5 - La moción presentada en la Cámara baja uruguaya por el opositor Partido Nacional (PN) para enviar una delegación parlamentaria multipartidaria a la elecciones venezolanas del próximo 6 de diciembre no prosperó tras su debate, informaron hoy fuentes oficiales.

La iniciativa, presentada por el diputado Jaime Trobo y que tenía como objetivo enviar una delegación parlamentaria con representantes de todas las fuerzas políticas del país para acompañar el proceso electoral en Venezuela (algo que no se puede asimilar a una misión de observación) solo tuvo el apoyo del PN.

El senador del también opositor Partido Independiente (PI) Pablo Mieres indicó que uno de los principales obstáculos de la moción era el hecho de que el Gobierno venezolano no ha realizado una invitación formal a Uruguay para la participación de una delegación de esas características.

Según Trobo, la estrategia consistía en que la Cámara baja tomara la decisión política para propiciar que Venezuela hiciera esa invitación.

Mieres también aseguró que varios políticos uruguayos, tanto de la oposición como de la oficialista coalición de izquierdas Frente Amplio (FA), han recibido invitaciones de diversas formaciones venezolanas para acompañar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bloque regional cuya presidencia pro témpore ostenta Uruguay y que tiene 12 países miembro, se encuentra en negociaciones para conformar una misión de observación para los comicios del país caribeño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas