En elecciones limpias, Uribe-Santos pierden

¿Corre peligro la vida Antanas Mockus?

Antanas Mockus no es un hombre de Izquierda, es un hombre de derecha moderada pero en el imaginario colectivo colombiano se ha posicionado por sus acciones y experiencia como Alcalde de Bogota, como un hombre decente, honrado, que ha manejado el erario público con transparencia, Tolerante de profesión matemático (“dios habla por las matemáticas”) y docente universitario.

Su mensaje por la decencia de Colombia, la Tolerancia y “la Paz con firmeza” ha llegado a buena parte de la población que genera opinión y que buscan seguridad, prosperidad sin sacrificar la Libertad.

Es mentira, ilusión, la famosa y bien mercadeada política de seguridad de Uribe-Santos, el pueblo es asesinado en las calles, veamos estas cifras oficiales:

La policía Nacional de Colombia, anuncia unas cifras aterradoras sobre los homicidios en el territorio Colombiano. En dos años 2008-2009 se han cometidos más 34.000 homicidios lo que significa un promedio aproximado de 47 homicidios diarios.

Allí no están incluidos los asesinatos de los paramilitares que se cuentan por centenares mensualmente, los "falsos positivos" -aquellos asesinatos cometidos por el ejercito colombiano- y obviamente los desaparecidos cuyas esperanza de los familiares de hallarlos vivos permanecen intactas.

Que seguridad puede haber en Colombia cuando las cifras del propio gobierno (La Policía Nacional) nos dice que: 1.241.373 ciudadanos portan armas de fuego legales, de las cuales 20.218 están en poder de personas cuyo promedio de edad oscila entre los 23 y 30 años.

Colombia ha sido declarada el país más peligroso del mundo para sindicalistas, con más de 6 millones de colombinos desplazados a causa de los paramilitares y la guerra.

Antanas Mockus en elecciones limpias puede ganar inclusive en primera vuelta por ello será sometido al mas salvaje sicariato mediático o campaña sucia, Santos tiene como asesor a J.J. Rendón, un venezolano antichavista también vinculado a la CIA, especialista en guerra sucia y en rumor quien viene de asesorar a Lobo en Honduras y quedó como el Zar comunicacional del gobierno de Honduras.

Antanas Mockus significa un peligro para los EEUU, el perfil de Mockus no encaja con los títeres que necesita el imperialismo, hay mucho en juego, con un poquito de dignidad Colombia puede dejar por lo menos de estar de rodillas ante los EEUU, el imperialismo lo sabe, son miles de millones de dólares los que están en juego producto del narcotráfico y corren peligro la permanencia de las 7 bases militares y eso le puede costar la vida a Mockus, estamos ante un estado forajido, penetrado por los paramilitares y el narcotráfico con una elite militar y política-económica corrupta y apátrida.

Pero que ha dicho el candidato Antanas Mockus que asusta al imperialismo:

Antanas Mockus ante la pregunta de una periodista ¿Cambiaría usted el acuerdo sobre el uso de bases militares colombianas por parte de Estados Unidos? Respondió:

“No daría marcha atrás salvo que haya un proceso judicial que me lo ordene”

Esta es una respuesta de hombre de derecha pero decente, que deja cierto sabor a resabio al poder imperial y de respeto a la Ley, ello lo hace un enemigo de los EEUU que exigen sumisión absoluta como la yunta Uribe-Santos.

A Mockus se le intentara asesinar mediáticamente (sicariato mediático) se le vinculará a Chávez, a la guerrilla colombiana o se le creará un expediente con complicad de los medios nacionales e internacionales, si ello no para su vertiginoso crecimiento electoral, su vida corre peligro.

De un Estado que creó y promueve los FALSOS POSITIVOS se puede esperar cualquier cosa.

oliva2021@googlemail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3385 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor