Honduras

El cinismo refinado de Mr. Kelly

El día de ayer (07/01/2010) el vicesecretario de estado para América Latina del gobierno norteamericano, que por cuarta vez ha visitado el país, para dar directrices al régimen de facto, y continuando con el guión escrito en el Pentágono y el Departamento de Estado, en declaraciones a la cadena CNN, ratificó que son los norteamericanos los que dieron este golpe de estado.

Mr. Craig Kelly, dijo en sus declaraciones a la cadena, que el país esta listo para el cambio, con un nuevo gobierno elegido democráticamente.

 Sin el más mínimo asomo de vergüenza, el señor Kelly expreso la necesidad de implementar el acuerdo San José y enfatizó sobre la formación de una comisión de la verdad.

El país necesita el apoyo internacional, estamos apoyando el proceso, tuvimos conversación con varios sectores.

 De que democracia habla Mr. Kelly, cuando las organizaciones de Derechos Humanos reportan 144 personas muertas producto del golpe de estado. De que democracia habla cuando las elecciones fueron realizadas tuteladas y verificadas por un régimen de fuerza, por quienes dieron el golpe de estado.

Quienes le dan legitimidad a la democracia cuando más del 50 % de la población no votó, quien le da validez a las elecciones, si ninguna organización calificada vino a observar el proceso, llámese OEA, Centro Carter, Unión Europea, etc.

Un acuerdo es entre dos o más partes, en el caso del acuerdo Tegucigalpa- San José, en el que se puso a negociar al presidente legítimo con delincuentes comunes que asaltaron el poder, el presidente constitucional lo declaro letra muerta.

Por que constituir una comisión de la verdad si se sigue con la persecución política, los asesinatos, con una dictadura instaurada en toda la institucionalidad formal del país. Un presidente de facto, un presidente electo golpista, una Corte Suprema golpista, un comisionado de DDHH delirantemente golpista, con un Fiscal General golpista, un Congreso Nacional golpista, casi todas las instituciones del estado.

Mr. Kelly y Mr. Llorens, no pretenderán que nos traguemos el anzuelo, que ustedes no son parte del golpe, ustedes difícilmente pueden esconder que son ustedes quienes dirigen el teatro que mantiene al presidente de la república preso en la embajada de brasil.

Antes de finalizar su viaje a Honduras Kelly y el embajador norteamericano se reunieron con miembros de la sociedad civil (unión cívica y empresarios).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas