La mafia de Miami santifica la continuidad golpista en Honduras

Un grupo de mafiosos de la contrarrevolución anticubana, representando a una Asamblea de la Resistencia Cubana, asistió como observadores a las recientes fraudulentas elecciones en Honduras, celebradas el pasado 29 de noviembre. Solo Micheletti y los golpistas hondureños pueden recurrir a estos especímenes, que nada saben de democracia, para avalar unos comicios mediante los cuales se pretende legalizar la asonada golpista del 28 de junio.

La búsqueda de quórum para aparentar una supuesta salida democrática a la situación hondureña, llevó a los golpistas a confabularse con dudosos observadores, quienes cuentan con un largo historial de actividades terroristas y contrarrevolucionarias en Cuba. Allí, en San Pedro Sula, regodeándose con una apócrifa derrota del chavismo, los representantes de Alpha 66, Hermanos al Rescate, la Fundación Nacional Cubano-Americana, el Movimiento Democracia, el Directorio Democrático Cubano, MAR por Cuba, Cuba Independiente y Democrática y otros grupos extremistas radicados en Miami, se auto festejaron por el rol bochornoso que se habían procurado a costa de sus diatribas contra las naciones del ALBA.

Junto al traidor y terrorista Huber Matos, estuvieron Sylvia Iriondo, Orlando Gutiérrez, Carlos Alberto Montaner y Nancy Pérez-Crespo representando, en un llamado Comité de Apoyo a la Democracia en Honduras, a los ilustres miembros de la mafia narcoterrorista de Miami como José Basulto, Ramón Saúl Sánchez, Francisco José Hernández Calvo, Rodolfo Frómeta, Luis Zúñiga, Roberto Martín Pérez, Luis Posada Carriles y muchos otros que no viajaron a Tegucigalpa, pero sí estaban ideológicamente comprometidos con la acción golpista y la maniobra continuista fabricada por Estados Unidos y sus cómplices.

El terrorista Huber Matos, jefe de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID), se vanaglorió al relatar un pasaje sobre la presencia de simpatizantes de Zelaya en las elecciones: "Al principio no querían hablarme, pero luego me confesaron que eran gente de Zelaya. Estaban muy tranquilos, observando a la gente votar, como resignados ante la realidad de algo que no se imaginaron. Eran la estampa de una gran derrota''.

Creyéndose un experto en temas electorales este terrorista, que acudió en 1959 a la opción violenta y saboteadora contra el recién estrenado Gobierno Revolucionario en Cuba, agregó: "He asistido a otras elecciones en América Latina y nunca había visto una elección tan ordenada y con tanto entusiasmo popular''. (…) "Allí no hubo ni un sólo litigio callejero, y lo que más me impresionó ver que en las mesas electorales, con representantes de todos los partidos políticos, la gente se trataba con un respeto y una cordialidad fuera de lo común''.

Fue, sin lugar a dudas, una bochornosa apología al golpismo, nacida del corazón de un hombre alimentado por odio a la democracia verdadera.

Otro de los contrarrevolucionarios erigidos en observadores por obra y gracia de los golpistas, Orlando Gutiérrez, jefe del Directorio Democrático Cubano (DDC), auto alabó su presencia en Honduras al declarar:"Los hondureños vieron que podían confiar en nosotros como fuerza neutral, porque hemos luchado por el derecho a elecciones democráticas en Cuba por 50 años y porque no teníamos compromiso con ningún partido político en Honduras''.

Luego, como mimado de un dudoso entusiasmo con el que trató de ocultar el amplio repudio de los hondureños a las fraudulentas elecciones, agregó: "Aunque hubo emisoras radiales que se mantuvieron convocando al boicot y calificando la situación de fascista, vi una población deseosa de votar''. (…) "La gente acudió a votar en un ambiente de tranquilidad; sólo vi policías y militares cuidando los colegios electorales y bien alejados de las urnas''.

Otro de los apresurados espectadores al circo electoral fue el terrorista y agente de la CIA Carlos Alberto Montaner, quien declaró igualmente: "Hay muchas organizaciones del exilio que están intelectual y cívicamente preparadas para realizar estas funciones''. (…) "El escrutinio que pueden hacer estos grupos es tan válido como el que pueden hacer entidades como el Instituto Democrático Nacional (NDI) y el Instituto Internacional Republicano (IRI) ‘‘.

De esta forma, Montaner se asociaba conscientemente a dos engendros de la ultraderecha norteamericana, interesados como él en bendecir el golpe anticonstitucional en Honduras, el NDI y el IRI, como la solución más propicia para escamotear a Zelaya y a su pueblo una solución digna y justa ante el golpe de estado.

No faltó tampoco Sylvia Iriondo, dirigente de la organización MAR por Cuba y obcecada detractora de la Revolución Cubana, en hacer declaraciones a favor de la farsa electorera, tan similares a las de su cómplice Gutiérrez: "Me conmovió realmente la actitud de la gente que venía a mostrarnos su agradecimiento por nuestra presencia en medio de la soledad y la apatía de ciertos gobiernos y organismos internacionales''. (…) "Sentí en Honduras el poder de la solidaridad que nos ha faltado a los cubanos en una lucha de más de 50 años por ver a nuestro país en democracia''.

Haciendo gala de su odio acérrimo a Cuba y a las naciones del ALBA, no dudó tampoco en expresar: "Fue una fiesta cívica extraordinaria en un clima de total transparencia''. (…)"Los discursos de descalificación que vienen de La Habana y de los países del ALBA siguen un patrón que tienen mucho de debilidad y desesperación ante lo sucedido en Honduras, porque han perdido una gran batalla democrática''.

Baste conocer un poco la historia supuestamente democrática de los invitados de Micheletti para observar los comicios del 29 de noviembre, para entender la verdadera esencia de la farsa montada en ese país, pues solo con mentirosos redomados, detractores a sueldo, mercenarios de la ideología ultraderechista y encumbrados actores y actrices de la más burda comedia, se pueden avalar lo indefendible.

HUBER MATOS

En un reciente artículo publicado hace unos días, caractericé al contrarrevolucionario Huber Matos, minado por un sucio historial terrorista y ligado al narcotráfico. En este artículo, titulado Huber Matos, el terrorista que yo conocí., destaco cómo, en mi condición de agente de la seguridad cubana infiltrado en los grupos terroristas de Miami, fui reclutado por el viejo y recalcitrante extremista para realizar sabotajes en Cuba, sin importarle un ápice el daño que pudiera procurar con mis supuestos y venideros actos.

La esencia criminal de Huber queda al desnudo en los siguientes párrafos del citado artículo: Aún recuerdo con cierta sorna el momento en que repartió los seudónimos entre nosotros para llevar a cabo “nuestra” actividad conspirativa en Cuba, arrogándose para sí el seudónimo de Liborio y obsequiándome con la identificación de Máximo Gómez pues, según él, yo sería como el héroe dominicano de la Independencia de Cuba: un luchador por la libertad de los cubanos. No vaciló en ultrajar a los apóstoles de la independencia cubana, ofreciéndoles seudónimos a otros complotados como los de Carlos Manuel de Céspedes y Antonio Maceo.”

“Su orientación principal para mi trabajo conspirativo en Cuba, quedó sentenciada en una frase suya: “No importa matar, incendiar, robar o hacer cualquier cosa. Lo importante es acabar con el tirano”. Me lo dijo, es cierto, con una mueca de odio en su rostro, sin mostrar apenas una pequeña señal de remordimiento.”

En este mismo artículo señaló varios hechos que ponen al desnudo la esencia criminal de este observador democrático de las elecciones hondureñas:

“Apenas obtuvo la libertad el 21 de octubre de 1979, después de cumplir su larga y merecida sanción, Huber Matos a Costa Rica y, posteriormente, a los Estados Unidos. En 1981 fundó la organización terrorista Cuba Independiente y Democrática (CID), para llevar a cabo una agresividad manifiesta contra la Revolución Cubana, aliándose a terroristas como Nelsy Ignacio Castro Matos, Gaspar Jiménez Escobedo y otros. Para él, la guerra sucia y el terrorismo han sido primordiales, en oscura conjunción con el narcotráfico.”

“Para realizar sus campañas anticubanas creó La Voz de CID, una emisora encaminada a desarrollar la más sucia campaña de desinformación y guerra ideológica, así como para incitar a la indisciplina social y el terrorismo contra la Revolución. Esta emisora transmitió desde 1981 en franca violación de las leyes norteamericanas, por lo que fue por la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. por operar sin licencia.”

“Huber Matos ha apostado contra el magnicidio en la figura de Fidel Castro en varias oportunidades, apoyando los operativos montados por Nelsy Ignacio Castro Matos, Gaspar Jiménez Escobedo y Luis Posada Carriles”.

“El CID, con la anuencia de Huber Matos, preparó un atentado contra Fidel en 1981 durante su posible asistencia a los funerales del asesinado presidente Omar Torrijos, para lo cual reclutó al terrorista Eduardo Guillén Guerra”.

“Muchos años después, Huber Matos se ha visto ligado a las campañas de apoyo a favor del terrorista internacional Luis Posada Carriles. Estuvo en Panamá en ocasión del juicio que se celebró contra éste y sus tres cómplices, ofreciéndoles su apoyo incondicional. No fue casual la presencia en El Paso, Texas, el 3 de abril de 2007 para apoyar a Posada Carriles, de miembros del CID en unión de otros connotados criminales pertenecientes a la Brigada 2506 y del Consejo del Presidio Político Cubano.”

“Durante la Convención Anual del CID, celebrada en Miami entre el 9 y el 11 de agosto del 2002, Huber Matos lanzó sus tesis conocidas como “Acuerdo por la Democracia en Cuba”, en las que aboga por la disolución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, si alguna vez, ilusoriamente, derrotan a la Revolución. Según él, solo serán perdonados aquellos que colaboren con los traidores y mercenarios del CID.”

CARLOS ALBERTO MONTANER

El más famoso seudo intelectual de la CIA en su guerra sucia contra Cuba, Carlos Alberto Montaner, devenido en papagayo mediático tras un oscuro pasado terrorista, fue otro de los ilustres observadores del fraude electorero en Honduras.

Creyéndose defensor de la democracia, Montaner ha acudido a la mentira y a la difamación con tal de ver saciada su eterna ansia de protagonismo que una vez lo llevó a intentar colocar petardos y otros medios explosivos en lugares públicos habaneros en diciembre de 1960, cuando era Jefe de Acción y Sabotaje de la célula del Frente de Rescate Democrático, sostenido por la CIA. Solo gente viciada por el odio hacia las naciones progresistas y, particularmente, hacia Cuba, pueden recurrir a este criminal para que avale la democracia. Este mismo malévolo frenesí anticubano lo ha lanzado a la dudosa fama del traidor a su propia patria y lo ha aplaudido en las manos de Václav Havel, José María Aznar, Luis Alberto Lacalle, Mario Vargas Llosa y un sinnúmero de miembros de la contrarrevolución internacional como Esperanza Aguirre (Presidenta Comunidad de Madrid), Jorge Moragas, del falangista Partido Popular español y Jan Ruml, ex Ministro del Interior de la República Checa.

Montaner siempre se ha asociado a la flor y nata de la oposición internacional anticubana, entre los que se destacan grupos y organizaciones que sirven de pantalla a la CIA como la USAID, el FAES español, la NED, Reporteros Sin Fronteras, People in Need, el Directorio Democrático Cubano, Human Rigths Watch, la SIP, así como los más connotados grupúsculos terroristas de Miami. Asimismo, Montaner se ha aliado a los partidos de derecha europeos aglutinados dentro de la Internacional Liberal y el Grupo Popular Europeo (PPE).

Carlos Alberto Montaner se ha visto vinculado en más de una oportunidad a actividades de espionaje a favor de la CIA norteamericana y del CESID español, viéndose recientemente implicado en el asesinato de los padres jesuitas en El Salvador el 16 de noviembre de 1989. En varias oportunidades se les ha visto vinculado a terroristas de la calaña de Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía, con los que recibió entrenamiento por parte de la CIA en Fort Benning, en 1963. Posteriormente, como miembro activo de la Representación Cubana en el Exilio (RECE), se vinculó a terroristas como Orlando Bosch Ávila, José Basulto, Jorge Mas canosa y otros.

ORLANDO GUTIERREZ

Orlando Gutiérrez, actual Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, fue otro de los observadores invitados por los golpistas hondureños para refrendar la legalidad de los anticonstitucionales comicios de noviembre.

Orlando Gutiérrez-Boronat fue miembro de la Organización para la Liberación de Cuba (OLC) donde se vinculó a otro afamado terrorista, Ramón Saúl Sánchez Rizo, actual jefe del provocador Movimiento Democracia. Asimismo se vinculó a Pedro Crispín Remón, asesino del diplomático cubano Félix Rodríguez Rodríguez y del miembro de la comunidad cubana en EE UU José Luis Negrín, en Nueva Jersey.

El Directorio Democrático Cubano fue fundado en 1990 en el Congreso Internacional Cubano de Jóvenes por una Cuba Libre, realizado en la ciudad de Miami Beach, vinculándose a la Organización Demócrata Cristiana de las Américas y a las actividades desarrolladas por los enemigos internacionales de la revolución Cubana.

Ha sido favorecido por el andamiaje mediático contra Cuba, contando con el apoyo de la derecha europea para realizar sus campañas desestabilizadoras, así como en medios de prensa como la National Review de los Estados Unidos. Con dinero pagado por la CIA mantiene una emisora de radio conocida como Radio República, que opera señales en onda corta y en la frecuencia AM, manteniendo una programación hostil contra Cuba durante todos los días de la semana.

El Directorio ha capitaneado diferentes campañas contrarrevolucionarias de escaso o insignificante efecto dentro de la población cubana, como la auto titulada "Yo No Coopero con la Dictadura" en 2005. Otra de las campañas para promover la indisciplina dentro de la Isla la desarrolló en el 2007 con la denominación de "No a la Farsa Electoral", ante el proceso eleccionario que se llevó a cabo en Cuba en ese año. Lo cierto es que, pese a los esfuerzos y recursos desembolsados por la CIA y su Directorio Democrático, la población cubana ha hecho caso omiso y ha desconocido esas irrisorias cruzadas anticubanas.

La organización dirigida por Gutiérrez ha sido una de las más favorecidas por la ayuda de la CIA y de sus fachadas, como la National Endowment for Democracy (NED), la Freedom House y la United States Agency for International Development (USAID), llegando a recibir cifras millonarias para sufragar su apoyo a los grupúsculos de la contrarrevolución interna en Cuba.

Pero el Directorio de Gutiérrez también ha acudido a la violencia extremista como fue el caso de la agresión contra el embajador cubano en República Dominicana, Miguel Pérez Cruz, en marzo del 2002.

La esencia anticubana de Gutiérrez se puso de manifiesto el 29 de agosto de 2007, cuando participó en el Programa de información de la cadena CNN "The Situation Room", de la cadena CNN, para abordar el caso de los Cinco Héroes Cubanos como oponente del abogado Leonard Weinglass.

Con intolerante odio hacia nuestros compatriotas, Gutiérrez, exclamó: “El Sr. Weinglass está equivocado porque esos hombres no han sido solo condenados por espionaje. También fueron condenados por participar en el asesinato de ciudadanos estadounidenses que fueron derribados en un avión sin estar armados en aguas internacionales. El propósito de la red fue infiltrar los Estados Unidos. Ellos infiltraron instalaciones militares norteamericanas en Boca Chica y el propósito de ellos fue dar información sobre las instalaciones militares de EEUU sobre seguridad nacional de EEUU y también espiar e incluso atacar en el caso del asesinato de los miembros de un grupo de rescate para matar ciudadanos de EEUU que estaban de alguna forma envueltos en la promoción de los derechos humanos en Cuba. El hecho de que esos hombres vinieron a los EEUU representando a la dictadura más antigua de América Latina para promover de una forma no violenta, cambios democráticos pacíficos que se llevaban a cabo en Cuba.” (…) El hecho de que estos hombres vinieron a los EEUU para penetrar la comunidad, todos desde la cámara de comercio hasta los humanitarios como Hermanos al Rescate y el Directorio Democrático Cubano, con el propósito de perpetuar que Castro continué en el poder. Durante el tiempo del movimiento disidente en Cuba, a pesar de las persecuciones se formo una coalición para trabajar por un cambio pacífico en Cuba. Castro necesitaba destruir ese movimiento y detener el movimiento de exiliados que los apoyaban.”

No vaciló en justificar la actividad terrorista de la CIA contra Cuba y denigrar a los héroes cubanos: “Bueno, antes que nada, oficiales de la CIA están defendiendo la democracia. Esos hombres están defendiendo una dictadura de 48 años que ha matado y continúa matando personas por sus creencias. Segundo, esos hombres no infiltraron grupos terroristas.. Ellos infiltraron organizaciones públicas de derechos humanos de la Florida que estaban apoyando disidentes en Cuba. Repitamos eso. Esos hombres estaban infiltrando organizaciones que eran legitimas, públicas y que se dedicaban al trabajo de los derechos humanos, y su propósito como se encontró en los papeles desclasificados durante el juicio, basados en la comunicación que fue interceptada por el FBI fue que el propósito de esos hombres fue la de infiltrar esos grupos que estaban ligados a la lucha no violenta adentro de Cuba. Y no solo eso, como parte de su trabajo en los EEUU, esos hombres infiltraron instalaciones militares de EEUU. Estaban supuestos a espiar miembros del congreso de los EEUU. Fueron instruidos por sus agentes de control en Habana para encontrar puntos a lo largo de la costa de Florida para traer armas desde Cuba a los Estados Unidos. Esos hombres estaban trabajando contra la seguridad de los EEUU.”

SYLVIA IRIONDO

Otra de las contrarrevolucionarias que acudió en auxilio de los golpistas hondureños fue Sylvia Iriondo y su organización MAR por Cuba.

Este grupúsculo contrarrevolucionario surgió en 1994 con la misión de aglutinar al sector femenino del extremismo en Miami. Silvia Iriondo quiso aprovechar la barata sensiblería de la mafia miamense para promover ataques mediáticos contra Cuba usando una supuesta persecución de la mujer. Hija de un contrarrevolucionario vinculado a la CIA, Iriondo desarrolló su grupúsculo bajo una fuerte campaña de posicionamiento dentro de la contrarrevolución, contando con el apoyo de la CIA y de las más poderosos organizaciones radicadas en Miami, Nueva Jersey y Puerto Rico.

Ideológicamente, MAR por Cuba se encuentra emparentada con grupos y organizaciones terroristas y contrarrevolucionarias como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Cuba Independiente y Democrática (CID), Hermanos al Rescate, Movimiento Democracia, Comandos F-4, Alpha 66, Vigilia Mambisa, Plantados hacia la libertad de Cuba y, sobre todo, con el Directorio Democrático Cubano.

Unas de las plazas usadas por Iriondo han sido la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, las Cumbres Iberoamericanas y cualquier evento al que asistan personalidades del gobierno cubano, con vistas a enrarecer, mediante las infamias y reducidos mítines y provocaciones, la asistencia de Cuba a estos eventos.

Un ejemplo del accionar difamatorio anticubano desarrollado por la organización MAR por Cuba fue el llamado V Foro Paralelo de Derechos Humanos, auspiciado la organización de Iriondo en Ginebra, el 7 de abril de 2006.

Efectuado en el Hotel President Wilson, en Ginebra, Iriondo montó un show anticubano con varios miembros de su grupo y la organización Grupo Plantados hasta la Libertad y la Democracia. Junto a varios escuálidos venezolanos como la periodista Eleonora Bruzual, se dedicaron a calumniar la situación de los derechos humanos en Cuba y Venezuela.

MAR por Cuba se ha destacado también en impulsar la campaña auto denominada Campaña de No Cooperación junto al Directorio Democrático Cubano. El inicio de este plan provocador tuvo lugar el 25 de julio del 2006 en el Renaissance Ballrooms, en 5910 S.W. 8th Street, en Miami.

El primero de Agosto de 2006, extrañamente el mismo día en que se cumpliera un aniversario de la fundación de la FNCA, Sylvia Iriondo y sus socios Ángel D´Fana (Grupo Plantados) y Orlando Gutiérrez (Directorio Democrático), convocaron a otro evento a favor de la inservible campaña de la No Cooperación, en la sede de los Municipios de Cuba en el Exilio. Ni este evento, ni el encuentro convocado para tres días después en la intersección de la 8th street y la 27th avenue del SW de Miami, tuvieron el efecto que desearon sus organizadores. Sin sentirse frustrados por los escasos resultados obtenidos, los tres capitanes de la difamación convocaron a un nuevo evento para el 23 de septiembre de 2006 en el restaurante Casa Larios de la calle Flagler, en Miami. El 4 de diciembre de 2006 repetirían la infructuosa campaña nuevamente.

Sylvia Iriondo, Ángel D´Fana y Orlando Gutiérrez se trasladaron a San Pedro Sula el primero de junio de 2009 con vistas a intentar enrarecer los debates de la OEA en torno a la inclusión de Cuba a este organismo internacional.

El reclamo de Iriondo por impedir la entrada de Cuba a la OEA, quedó expresado en las siguientes declaraciones: “La resistencia cubana insta a que el cumplimiento con los elementos esenciales de la democracia, de acuerdo a la Carta Democrática Interamericana, sea requisito previo antes de la readmisión del Estado cubano a la OEA”.

Orlando Gutiérrez-Boronat, jefe del Directorio Democrático Cubano, expresó en los mismos términos: “Llamamos al Consejo Permanente de la OEA a reconocer y activar su vinculo con la Resistencia cubana para que esta institución pueda asistir en el esfuerzo de recuperación de los derechos civiles del pueblo cubano y por ende, su autodeterminación”.

Nuevamente montaron un circo anticubano en el Gran Hotel Sula, en que suman a varios parlamentarios de la derecha centroamericana como los nicaragüenses Javier Vallejo y Eliseo Núñez, así como José Manuel Echandi (Costa Rica) y Eduardo Barrientos (El Salvador).

Las gestiones anticubanas les llevaron a entregar una carta de rechazo a la inclusión de Cuba en la OEA el día 2 de junio en manos del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

No caben dudas que, al examinar la participación de estos mafiosos anticubanos en las fraudulentas elecciones del 29 de noviembre, Micheletti no hizo otra cosa que desnudar el carácter amañado y descarado de las mismas. Solo algo inconstitucional puede ser bendecido por terroristas y difamadores, para vergüenza de los hondureños. Y ellos, los mafiosos, cumplieron su papel al pie de la letra.

La Habana, 8 de diciembre de 2009.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2356 veces.



Percy Francisco Alvarado Godoy


Visite el perfil de Percy Francisco Alvarado Godoy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas