Caso Honduras

El caso Honduras tiene en su citoplasma, una lección aprendida, en los hechos acontecidos en el proceso revolucionario de Venezuela durante estos últimos diez años.

1.- Durante el golpe de estado perpetrado contra el Presidente Hugo chaves, el pueblo venezolano rescató al presidente solo con mostrar, a los cobardes golpistas; su reclamo y descontento por el golpe, esta actitud del pueblo asustó a los lacayos militares y civiles políticos y empresarios, que ejecutaron el golpe, quienes atemorizados devolvieron al presidente Chávez.

Por supuesto que los yanquis y la fanática oligarquía criolla se molestaron mucho con la cobardía demostrada por sus lacayos operadores encargados de ejecutar el golpe.

2.- Cuando todavía, estaban calientes las sillas de la comisión de la verdad que se había llevado a cabo en La asamblea Nacional, para conocer el caso del Golpe de estado perpetrado por la oposición. El imperio volvió por sus fueros y ejecutó el paro petrolero económico criminal, con la intensión de rendir el gobierno del presidente Chávez, mediante el hambre y la desesperación del pueblo, hecho este, que nunca sucedió.

Nuevamente el pueblo venezolano mostró su temple y valor, y salió en defensa de su gobierno y su presidente. Luchó, defendió resistió y venció a la canalla oposicionista. Como antes, el pueblo venezolano asustó a los ejecutores del paro.

Otra vez el imperio y sus lacayos montaron en cólera, por el nuevo fracaso de sus mercenarios, operadores, a quienes se les escapo el paro de las manos.

El imperio que no descansa, vuelve a mover sus fuerzas golpistas y traidoras dentro de Venezuela; ya que la presa es muy suculenta y el movimiento humanista, revolucionario y socialista desarrollado por el presidente Chávez; cobra más fuerza y avanza impetuosamente mediante El Alba, Unasur, Petrocaribe, La operación milagro entre otras.

Y atacan utilizando el referéndum revocatorio previsto en la constitución nacional, también utilizan un falso movimiento estudiantil conformado por estudiantes de derecha, conformando una serie de ataques y marchas que fracasan rotundamente, por la valiente acción del pueblo venezolano.

Todo esto le indica al imperio, que no podrá derrotar a la Revolución Bolivariana de Venezuela. Por ello el imperio escoge a Honduras para consolidar una cabeza de playa; por considerarlo el país con más débil conciencia política entre los países del alba. Decide entonces ejecutar directamente el golpe y los movimientos posteriores al mismo, los cuales estaban dirigidos a realizar las elecciones en noviembre, sin Zelaya y sin consulta para una nueva constitución.

Para consolidar estos planes entrenó directamente a las fuerzas represoras, con una matriz sicológica, que ha llevado a este elemento represor, a considerar al pueblo Hondureño, como a un enemigo a muerte, al cual había que eliminar a toda costa y sin ningún remordimiento o consideración filial de ninguna especie

Hoy el pueblo Hondureño se ve derrotado, aún cuando continua y persiste en la lucha, con el agravante que seguirá bajo la bota dictatorial durante no se sabe cuanto tiempo.

Ahora ese pueblo que fue sometido a una invasión del gobierno estadounidense, para poder ser derrotado en este momento, debe saber que los pueblos de América estamos con ellos.

Pero nosotros los otros pueblos libres, y otros que estamos luchando por nuestra libertad, debemos saber que dejamos solo, al pueblo hondureño, en esta lucha. Porque no fuimos capaces de mandar al carajo a la OEA, junto con el lacayo mayor de los gringos el nefasto presidente de costa rica, a la falsaria Naciones Unidas. ¿Por que no rompimos relaciones con estados unidos en cambote y le pintamos una paloma a la union europea y a los colonizadores de antaño?

Reclamamos y reclamamos, y le dejamos la solución al títere gobierno de Obama, conociendo de antemano cual iba a ser el resultado. Mientras tanto el mono Micheletti se burlo de nosotros y del resto del mundo solo porque estaba apoyado por los gringos y la gusanera mayamera.

Pues nosotros somos pueblo y ese es el único apoyo valido para nosotros, así que actuemos, mandemos al mismísimo diablo a todos los sátrapas que están acostumbrados a hacer lo que les da la gana contra los pueblos. No apoyemos a esa dictadura hondureña, y a los que la apoyen, considerémoslo nuestros enemigos o sea enemigos del pueblo.

Vamos a darles duro, somos mayoría, los pueblos sufridos del mundo lo han demostrado, el digno pueblo Cubano, lo demuestra cada día, el pueblo progresista de Irán lo demuestra, el pueblo valiente de Afganistán lo demuestra, el pueblo sabio y valiente de Vietnam, lo demuestra.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡VENCEREMOS!

wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor