Mensaje a los gorilas de Honduras

Los que le cierran el paso a las revoluciones pacificas le están abriendo la puerta a las revoluciones armadas

El pueblo tiene derecho a revelarse con todos los medios a su alcance de los regimenes constituidos al margen de la ley.

Esas cosas ya las hemos escuchado antes, por diferentes medios y de diferentes bocas, amen de en diferentes épocas… eso, entonces, ya lo sabemos.

En Honduras se esta llegando al llegadero; las discusiones políticas fracasaron una vez mas, la intransigencia es mayor que la buena voluntad; pero quien puede esperar buena voluntad de unos delincuentes, hay cosas que nosotros los simples mortales no logramos entender (digo nosotros con la esperanza de no ser el único que no entiende); ¿Cómo es posible que personas e instituciones que están dentro del orden jurídico establecido, es decir que son legales, estén reuniéndose a negociar con delincuentes de la peor calaña? (lo de la calaña es un decir, da lo mismo si son de lo peor o están en el intermedio, delincuente es delincuente).

Desde el mismo momento en que se rompió la legalidad con el derrocamiento y la expulsión del presidente (Zelaya en este caso, pero pudo ser cualquiera), desde ese mismo momento se han debido tomar acciones radicales contra semejante acto de ilegalidad; desde ese mismo momento se ha debido acordonar la zona y rodear a los delincuentes hasta que se rindan o mueran en el enfrentamiento…no quedaba y no queda otro camino.

Si unos delincuentes toman rehenes en un banco, la policía acordona la zona y mientras una parte esta negociando con las herramientas psicológicas y estratégicas, otra parte no deja de apuntar y tomar posiciones hasta que ese peo se resuelva; pero de que salen, como sea, vivos o muertos pero salen de ahí; No se ponen a negociar de que si yo quiero la vicepresidencia el banco, o salgo pero con la condición de que me dejen en la junta directiva y boten al actual presidente…ni mucho menos se van a quedar administrando al banco mientras se resuelve la vaina…coño eso no se ha visto nunca (hasta ahora!!!!)

Tenemos a unos delincuentes fuertemente armados que toman por asalto nada más y nada menos que la presidencia de un país, mandan al carajo al presidente y toman como rehenes a un 80% de la población con la complicidad del otro 20%; una vez establecido el asalto, los políticos internacionales se reúnen a deliberar mientras a los ojos claros de todos se nota que simplemente están dando tiempo a que los delincuentes se afiancen en su posiciones.

El premio novel de la paz Oscar Arias, toma la batuta y asegura que todo saldrá muy bien (solo que no especifica lo de muy bien para quien), mientras se delibera y los pendejos del ALBA y UNASUR aceptan la vaina el tiempo va pasando y el otro premio Nobel (el actual) les manda plata y quien sabe que mas cosas a los delincuentes a través de sus hijos, hermanos, parientes, socios (no sabemos a ciencia cierta que carajo son) los israelíes.

Entonces con este panorama; ¿que carajo queda por hacer?, yo creo que nada, yo creo que se acabo el tiempo para la habladera de pendejadas y actuar, y la única forma es con las armas, la delincuencia se combate con las armas no con policías pidiéndoles por favor a los malandros que dejen la vaina…bueno eso creo (claro con las armas en la mano y la voluntad de negociar primero, y aclarar primero, y averiguar primero…no como lo hacia el famoso “padre de la democracia” que disparaba primero y averiguaba después, no así tampoco).

Pero en el caso de Honduras ya no hay más que averiguar, no hay más que discutir, no hay más que hablar. ¿Entonces que hacer?; solo hay un camino apoyar con la logística necesaria a los hermanos hondureños a que se enfrenten a los gorilas y sus secuaces, no queda otra.

Así como los países del mundo se están quedando callados mientras la ilegalidad reina en Honduras, deberían quedarse callados cuando los países amigos del pueblo hondureño ayuden con equipos, entrenamiento y logística a sus hermanos.

Propongamos de una vez por todas cual es la ayuda que vamos a prestar para que se caigan de una vez por todas las caretas: nadie a apoyado al golpe ni a los golpistas públicamente, entonces nadie debería criticar u oponerse a que países amigos ayuden decididamente a resolver ese peo.

HONDURAS RESISTE!!!

oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: