Democracia USA

“Mel” Martínez se va, la mafia se queda

Apenas instalado en su oficina de Washington, el sucesor del cubanoamericano Melquiades “Mel” Martínez en el Senado estadounidense, George LeMieux, nombra de jefe de los asuntos estatales de la Florida en su gabinete, al hombre de confianza de los Díaz-Balart, el “consultor” Carlos Curbelo.

“El nombramiento es el primer gran acierto del recién estrenado Senador”,

aseguró complacida, en su crónica del Diario Las Américas, la multimillonaria y estafadora miamense, Remedios Díaz-Oliver. La opinión de “Reme” lo cuenta todo: creó con unos cuantos otros mafiosos el lobby que soborna los políticos federales para que mantengan políticas hostiles a todo acercamiento con Cuba.

LeMieux fue designado senador por el gobernador de la Florida Charlie Crist cuando todos los pronósticos situaban al representante Lincoln Díaz-Balart en el puesto. Crist quién será candidato a esta función en 2010 y prefirió escoger este leal colaborador. Díaz Balart que al dejar su puesto de representante corría el riesgo de no recuperarlo en los próximos comicios, escogió la prudencia.

Curbelo es, por cierto, el compromiso que conviene a ambos hombres: consultor para el propio partido Republicano, dirigió la campaña de Crist en el 2006 y es un socio indefectible de los Díaz-Balart y de la mafia de origen cubano que domina la ciudad de Miami.

Más aún, el joven relacionista fundador de Capitol Gains, una firma de comunicaciones en Miami, se declara aspirante a un escaño (por determinar) en la Camara baja en el 2010.

Como lo indica el nombre de su firma, se especializa en la recolección de fondos, pieza clave de la vida política en la democracia norteamericana donde el favor de los electores se compra a golpe de millones invertidos en campañas publicitarias.

Detalle elocuente: Curbelo ha sido estratega y vocero de la campaña a la Presidencia del Senador ultraderechista John McCain,

La farsa mafiosa no termina aquí. El “Senador” LeMieux también seleccionó para su equipo a Kerry Feehery quién fue Director de comunicaciones para Mel Martínez antes de representar a Crist en Washington; Ben Moncrief, el asesor legal de Martínez; Michael Zehr un ex director Legislativo del mismo personaje y Ken Lundberg, ex Secretario de Prensa y Director de Comunicaciones de “Mel”.

Curbelo trabajara en Miami donde dirigirá la oficina local de LeMieux. (JGA)


jean.guy.allard@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Jean Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: