Vean el "pataruco" que le lanzan a Chávez

Tal cual están las cosas en Suramérica, luego de la imposición imperial al gobierno de Uribe de establecer las bases militares en Colombia y la forma servil como el presidente de ese país, Álvaro Uribe se pliega al plan imperial, la derecha demuestra sus debilidades y flaquezas en el espacio geopolítico donde se desenvuelve en este continente, así quedó evidenciado en la reunión de Unasur, y mucho más aún si tomamos en cuenta a qué estratagema recurrieron para atacar a los mandatarios que promulgan una política de libre determinación de nuestros pueblos, principalmente Chávez y por mampuesto, Cristina Fernández. Estas debilidades de las oligarquías no las hace menos peligrosas, los ataques son más intermitentes y virulentos en la medida que pierden espacios, aunque, muchas veces, al igual que éstas, rayan en lo realmente absurdo, por ello, muy en el fondo, los intentos de Alan García, presidente de Perú, en la cumbre de UNASUR, de "hacer chistes" en torno a Chávez; de verdad que dicha tarea le quedó grande, aunque, si somos justos, logro su cometido: hacer el ridículo. A pesar de todo, la prensa oligarca, primordialmente la colombiana, no escatimó esfuerzos en comentar el asunto y es por ello que publican en su página web el siguiente titular: "Alan García suelta andanada de sarcasmos políticos dirigidos a Hugo Chávez", la nota está publicada en esta dirección electrónica , en la misma intentan mostrar a un presidente de Perú jocoso, de buen humor y de fino sarcasmo, no obstante, dado la intrascendencia de los “sarcasmos” expresados por García en contra de Chávez, en primer término no pasan de ser meras estupideces eso de "hacer chistes" por la forma como Chávez trata a la presidenta argentina, la venta de petróleo a Estados Unidos o los intentos de burla sobre la capacidad de visión del comandante y en segundo término, el personaje escogido para tal fin es de tal enanismo moral que en vez de perjudicar a Chávez más bien lo fortalece.

Con qué moral Allan García Pérez, un defensor de corruptos, protector de quienes le han hecho daño al patrimonio público venezolano; allá están: Eduardo Lapi, ex-gobernador del estado de Yaracuy, prófugo de la justicia por hechos de corrupción en proceso judicial en este país; Manuel Rosales, ex-gobernador del Zulia y ex-candidato presidencial de la oposición, también juzgado por corrupción; Carlos Ortega, enjuiciado por haber dado junto al ex-presidente de FEDECAMARAS, (organización de los empresarios), un golpe de estado en Abril de 2002 que gracias a los leguleyismos burgueses se convirtió de un secuestro del presidente, amenazas de muerte contra el mismo, derogación de la constitución de la república bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo en referendo, en medio de ese golpe de estado de 2002, un personaje como el dictador Carmona, de un plumazo eliminó la constitución y con ella a la Asamblea Nacional, el TSJ, el CNE y todo el andamiaje institucional del país; paradójicamente un grupo de magistrados llamó a todos esos acontecimientos, "vacío de poder". A ese golpista, Carlos Ortega, que para entonces presidió la CTV, en alianza antinatura con la burguesía produjeron un golpe de estado contra el presidente Chávez...ese es el "humor" del presidente Allan García. Pero hay más, por Perú también anda Nixon Moreno, dirigente estudiantil de la oposición venezolana que fue acusado por actos lascivos y de violencia contra una funcionaria policial del estado Mérida, sede de la ULA, universidad donde fue dirigente opositor Moreno y por ese caso está enjuiciado y para completar ahora tramita "asilo" el ex-gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar. Coloco la palabra asilo entre comillas porque justamente este señor Allan García se encargó de prostituir una institución jurídica como el asilo político, instrumento jurídico usado por revolucionarios en el mundo que enfrentaron crueles dictaduras. El señor Allan García, presidente de Perú y su gobierno ahora utiliza esta figura para proteger corruptos, ese es el señor que pretende “hacer chistes” de Chávez.

No puede otra cosa sino mover a risa los comentarios "jocosos" del señor García, más aún cuando se trata de dirigir, o mejor dicho, van dirigidos en contra de la inmensa estatura moral de personas como la presidenta argentina y el presidente Chávez. No les extrañe que ahora la farándula oligarca invente "un romance" entre presidentes y cosas de esas, y terminen lanzándolas como Run runes para generar comentarios al respecto y desviar la atención de lo esencial de la cumbre. El hecho de iniciar el proceso de reuniones de los ministros de defensa de Unasur representa un paso importante, el hecho de producirse un rechazo unánime a la intervención y generación de amenazas contra cualquier país de la región por parte de otro, o quizás sea mejor decirlo, por parte del imperialismo que es quien está detrás de toda esa pérfida maniobra. A la oligarquía mediática no le quedó otra cosa que intentar desviar la atención con titulares como los referidos "a la gracia" del señor García, asimismo utilizan temas como el caso de la Unión Europea y sus acuerdos con Colombia, es decir, una absoluta y burda maniobra de los medios para desvirtuar los logros de Unasur en contra de las bases militares gringas en suelo colombiano y que “le pela las nalgas” al presidente Uribe, así se comportan los laboratorios mediáticos imperiales, ese es su estilo, por ello es nuestra misión denunciarlos sembrando conciencia con temas que parecieran ser de tal nivel que rayan en lo absurdo, sin embargo, estas son campañas que terminan haciendo daño, sobretodo porque generan confusión e instituyen como verdad una inmensa mentira. Pensando en voz alta considero que Colombia se movió con habilidad al pedir que todas las reuniones fueran televisadas, esto generó la desconfianza de los países y se aprobó por mayoría de ellos que las mismas fueran a puertas cerradas; en mi humilde opinión Colombia perseguía el efecto contrario, en el fondo quería que no se trasmitieran las sesiones de Unasur, por ello se adelantaron a pedir que fueran televisadas, sin embargo, quedó demostrado en Unasur que el gobierno colombiano solo cuanta con el apoyo del imperio y no le queda otra que recurrir a un personaje tan desprestigiado, sobre todo en Venezuela, como Allan García... ¡Presidente Chávez, con patarucos no se pelea, se le ignora!.

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3264 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor