60 días de facto y terror hondureño

Van 60 días del “gobiernote de facto” de Honduras, nadie hubiera apostado que el goriletti de Micheletti y sus gorilas asesinos durarían tanto tiempo en el poder que usurparon a través de un golpe militar el 28 de junio pasado, pero los días y las semanas a transcurrido y aún están, la razón es muy sencilla, ¡Estados Unidos!, esa es la base y razón de su permanencia en el poder, sin su apoyo antes, durante y después del golpe militar no lo hubieran logrado, lo Estados Unidos han sido fundamental para el golpe y su continuación en el poder.

Pero la “doble moral” de los gringos es bárbara, inmoral e insolente, la nueva secretaria de Estado Hillary Clinton, que es igual o peor que la anterior, así lo demuestra, el doble discurso del señor Obama lo confirma, y las pocas, por no decir ninguna acción del gobierno yanqui contra ese golpe militar y sus golpistas así lo señalan, los EE.UU estuvieron y están en ese golpe militar que dio Micheletti, los gorilas militares y la derecha hondureña, van 60 días de terror, violaciones de los Derechos Humanos, de la Libertad de Expresión y de todos los Derechos Constitucionales del pueblo, han sido 60 días de terror y la OEA, ONU, Unión Europea, ALBA, MERCOSUR, SISCA, G-3, G-8, G-77, G- 100 y pico y el mundo, todos han dicho ¡No! al golpe a Micheletti y sus gorilas asesinos, pero los EE.UU a penas les ha dado una suave “palmadita en las manos” a los golpistas y hecho un burdo simulacro de gestión diplomática por recuperar el orden constitucional en Honduras con el “títere” del presidente de Costa Rica Oscar Arias, títere que da cobijo a terroristas como Henry López Sisco, y una supuesta mediación entre las partes, mediación que no tenia otro fin que darle tiempo y cobertura mediática distorsionada a su favor a Micheletti y al golpe militar, solo con el fin de enfriar las calles y el mundo viera y aceptara el golpe militar como un “golpe legal y democrático”.

El 60º día ha llegado y el pueblo hondureño como el primer día después del golpe militar está en la calle, resistiendo valiente y dignamente todos los atropellos violentos del ejército y la policía del gobierno de facto de Micheletti y sus gorilas, han sido 60 días y 60 noches con muertes, heridos, toque de queda, represión y largas y tenebrosas horas, pero el pueblo cada minuto que pasa está más fuerte, seguro y convencido que los golpistas asesinos tendrán que pagar sus delitos, delitos de lesa humanidad que junto con la secretaria de Estado gringa Hillary Clinton deberán pagar algún día, ella es la culpable directa de ese golpe y Obama por ser un “blandengue mandatario” que no tiene los riñones de imponer su autoridad presidencial por encima de la secretaria Clinton en La Casa Blanca.

Siguen las visitas, Honduras ha sido visitada por una Comisión de Derechos Humanos adscrita a la OEA, el informe que levantaron y llevan se lo hicieron saber al gobierno de facto es “negro”, con el perdón de los afrodescendientes, pero el gobierno de facto como es de esperarse no aprueba ese informe, de hecho dijo que esa Comisión estaba “infiltrada por la izquierda”. Este lunes llegó otra Comisión, pero esta vez es de la OEA, encabezada por su Secretario Insulza acompañado de siete cancilleres para tratar de hacer ver al gobierno de facto que debe entregar el poder que arrebató por medio de las armas al presidente Zelaya, seguro que igual que con la Cidh el Sr. Micheletti le dirá; “A mis bolas, a mi me apoya la secretaria Hillary, váyanse Ustedes pal’ carajo”. Pero el pueblo hondureño seguirá luchando hasta ver de nuevo a su presidente constitucional Mel Zelaya en el poder y a los gorilas golpistas junto Roberto Micheletti tras las rejas.

Pero no solamente es el golpe militar de Honduras, sino la instalación de las 7 Bases Militares gringas en Colombia, acción que se liga o relaciona con el golpe de Honduras, Yo me pregunto, ¿Qué es lo que se está tramando contra el gobierno democrático del presidente Chávez y contra Venezuela?, los acontecimientos de violencia, guarimbas, guerra mediática de los últimos días en Venezuela y fuera de ella so pretexto de la Ley Orgánica de Educación se deja ver que hay todo un plan muy parecido, sino idéntico, al del 11 de abril de 2002, y los EE.UU están en metidos hasta la “cresta” en ese plan desestabilizador y golpista contra el presidente Chávez y su gobierno, igual que contra el presidente Zelaya, para luego desatar un “efecto dominó golpista” en los gobiernos progresistas de la región, darán golpe tras golpe e instalaran sus “lacayos vende patria” como Micheletti en cada uno de esos pueblos, pero no lo podrán hacer con éxito, los pueblos están alerta y “rodilla en tierra” para no dejar que sus derechos sean robados y pisoteados de nuevo por la derecha dominante del continente americano, europeo y que vuelvan al poder mediante la fuerza de gorilas militares y la imposición gringa de sus halcones.



Por eso digo…

“Los Estados Unidos parecen predestinados por la providencia para plagar América de miseria en nombre de la libertad”

Bolívar lo predijo pocos meses antes de morir en 1829

www.obnycastillo.blogspot.com
obny2554castillo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1873 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: