ALBA puede crear puño de hierro en alianza total con Rusia

Quizás suene algo extraño para algunos, para otros pueda sonar peligroso o extremista, y para otros, algo acertado.

Así como el mundo como: Rusia, China y el Alba, está considerando una moneda que sincere con respaldo real las las transacciones financieras internacionales, y pueda sustituir el cada vez más devaluado dólar; es hora de que el ALBA (Alternativa Bolivariana para América), busque un apoyo en una súper potencia que no sea imperialista; por ejemplo, Rusia. Es hora de sustituir a los Estados Unidos de Norte América, por la República de la Federación Rusa.

Así mismo, ES HORA de que los países del ALBA y los no alineados, creemos un nuevo organismo que sustituya a la OEA (Organización de Estados Americanos), por un nuevo organimos internacional que pudiera llamarse: OEDI (Organización de Estados Democráticos Independientes).

Ese organismo sería aún más fuerte y puede apoyar al ALBA, CARICOM, SICA, Asia, Rusia, Bielorrusia, entre otros.

Está más que demostrado que la OEA no es nada sin la fuerza de los Estados Unidos de Norteamérica.
Por una parte Inzulza, Secretario General de la OEA, quiere reelegirse otra vez ante la OEA pero tiene la presión de los congresistas republicanos estadounidenses, así que su condena es meramente verbal y no va más allá de condenas materializadas en hechos como la carta interamericana y la intervención militar internacional.

Igualmente el Presidente Obama, verbalmente solo puede condenar el golpe de estado en Honduras, porque mantiene prudencia con los extremistas congresistas republicanos que pudieran hacerle difícil el gobierno en los Estados Unidos. Es tan real lo que digo, que basta ver el termómetro de CNN en español, donde al propio Presidente de los Estados Unidos, ese canal interrumpió abruptamente la traducción al español de la transmisión en vivo que realizaba CNN en inglés, al decir que condena el Golpe de Estado en Honduras para entrevistar a un analista económico de bajo perfil. Si CNN en español puede atreverse a tumbar la entrevista en vivo al Presidente de los Estados Unidos, eso hace pensar dos cosas: 1) el Gobierno del Presidente Barack Obama es un gobierno frágil, y 2) CNN en español está guapo y apoyado por los congresista republicanos que parecieran tener más fuerza que el propio Presidente de los EEUU.

Dado estos antecedentes, es prudente que el ALBA se siga reuniendo de emergencia por el caso del Golpe de Estado en Honduras para tomar las siguientes medidas:

1. Pedir reunión con el Presidente de Rusia Dmitry Medevedev, para que interceda por América Latina ante la OTAN para presionar a la ONU a dar la orden del desembarco de las fuerzas multinacionales conformada por los Cascos Azules de la ONU, ello para parar de una vez por todas, los atropeyos cobardes e inmorales contra el pueblo de Honduras. En ningún momento con este acto se viola la soberanía de Honduras, sino que se pone orden al ejército apátrida de Honduras que reprime al pueblo que es donde reside precisamente la soberanía de Honduras según su propia Constitución.
2. Pedir a Rusia que sea la nueva potencia que conforme a la nueva organización propuesta anteriormente con ese u otro nombre que los Presidentes soberanos consideren, y darle forma y fuerza a ese organismo, tanto en lo político, económico y social; como en lo militar.
3. Renunciar masivamente ante la OEA debido a las limitaciones legítimas de hecho que ha demostrado tener al ser incapáz de reestablecer el orden constitucional en Honduras pero ser muy rápida en apoyar el bloqueo y la destitución de Cuba ante ese organismo.
4. Insisto en que se estudie la posiblidad, de que los Países que conformamos el ALBA, los no alineados, Caricom, entre otros; salgan países que nombren embajadores en Osetia del Sur y Abjasia, como una señal inequívoca de la alianza a ultranza con Rusia, y desplazar de una vez por todas a los Estados Unidos como "supuesta potencia de la justica mundial" que nunca ejerció, sino que por el contrario, instala y apoya dictaduras mediante golpes de estado, alberga a terroristas y criminales como Luis Posada Carriles, Sanchez de Lozada y Carlos Andrés Pérez respectivamente, entre otras múltiples violaciones a los derechos básicos internacionales que sería muy largo de reseñar en este artículo.

Si la ONU, la OEA ni la OTAN hacen algo, quizás el ALBA, Caricom, los no alineados, Rusia y China; si lo puedan hacer a través de la creación de la OEDI (Organización de Estados Democráticos Independientes) o como lo deseen llamar los Presidentes que se reunan para crearla.

Es necesario, ¿a caso Estados Unidos levantó el embargo a Cuba pese las resoluciones por votación unánime en la OEA? ¿A caso va a bloquear a Honduras? No lo va a hacer.
He allí a Mexico, ¿por qué se está empobreciendo? ¿por qué fue el epicentro de la pandemia del virus H1NA1 desde que llegó el Pdte. Obama de los EEUU de visita en ese País? ¿Por qué Cheyne (creo que se escribe así) tiene en su laboratorio de guerra biológica, ese virus así como la mutación de la malaria, el dengue, la fibre aviar, entre otros?

5. Romper relaciones diplomáticas de forma colectiva con los Estados Unidos por apoyar agasapadamente el golpe de Estado en Honduras al mantener a su Embajador y fuerzas militares en la base de Honduras. Igualmente por permitirle de hecho el desafío de Israel a la comunidad internacional, de seguir construyendo asentamientos judíos en territorio palestino.

pradamiranda2004@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2553 veces.



Alberto Prada Miranda


Visite el perfil de Alberto Prada Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas