A Honduras la salva Honduras

La situación de Honduras es para llamarnos a reflexión a todos los centro y suramericanos y sobre todo cuando el imperio comienza a mover sus peones tácticos para darle largas al asunto y repetir con Manuel Zelaya la misma treta que con Jean – Bertrand Aristide en Haití, a quien secuestraron, botaron en África, luego ocuparon a Haití con las fuerzas imperiales, que solo cambian de casco para legitimar sus fechorías, la violencia contra el pueblo continúo, convocaron a elecciones y surgió un gobierno a la medida de Washinton y el silencio mediático sobre lo que allí ocurre se encargó de “solucionar todo”. Ese final espera a Manuel Zelaya, si el pueblo de Honduras y sus hermanos de continente aflojan la presión que tienen contra los golpistas, porque la mediación de Oscar Arias, no es gratis. De sobra sabemos la posición que Costa Rica sentó en la reunión de la OEA. El embajador de esa nación ante el organismo multilateral, fue explícito, cuando dijo que por petición de su presidente en nombre del gobierno que representa le solicitaba al señor Zelaya no volver a Honduras, para evitar males mayores. El mismo chantaje de la iglesia católica hecho público por Monseñor Oscar Rodríguez, cuando en nombre de Dios cuadró con los asesinos del pueblo hondureño y dijo que Zelaya sería el culpable de un baño de sangre si regresa a Honduras. Es decir, que a criterio de este “vocero de Dios” el presidente Manuel Zelaya, tiene que traicionar a su pueblo, tiene que darle la espalda a esa mayoría del pueblo de Honduras que lo eligió y que lo sigue apoyando,porque sino será el responsable de que los niños de pecho que han secuestrado las calles de Tegucigalpa, se pongan nerviosos y como lo hicieron la pasada semana ametrallen a manifestantes desarmados que solo exigen el regreso de su líder. ¡... Que Monseñor más Iscariote ..! y con el perdón de Judas, que fue un niño de pecho frente a estos obispos,que cada vez que abren la boca ofenden la memoria de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el Santo de nuestra américa.

Decíamos al inicio, que la situación es para llamarnos a reflexión, porque como lo hemos dicho desde que comenzaron los tanteos en Bolivia, “la canalla internacional” no se rinde y el imperio busca provocar un efecto dominó contra los gobiernos de avanzada en nuestro continente y el blanco principal es la República Bolivariana de Venezuela y el proceso revolucionario que estamos construyendo y para ello cuenta con cipayos asquerosos que mediante la guerra mediática buscan convertir al pueblo venezolano en víctima de la “infofrenia” y desde allí potenciar la desestabilización mediante la confusión del soberano, asunto que es bien difícil, pero no imposible. Sobre todo cuando oímos voces rastreras, como la del Secretario General de Primero Justicia, que junto a Monseñor Sabino y otros voceros de la oposición apátrida, se empeñan en hacer creer al mundo que la payasada del “Abuelito Monster”, que se acostó a comer arepas guillaito, a las puertas de la OEA en Caracas, es más importante que el asunto de Honduras, de lo cual Chavez e Insulsa se ocupan, abandonando al pobre Alcalde Mayor a su suerte.

Creemos que la defensa de Honduras es la defensa de la soberanía de todo nuestro continente y los pueblos caribeños, porque es el inicio de una nueva agenda violenta del imperio, que seguramente continuará con los estados donde haya menos consolidación del proceso liberador, como El salvador y Honduras, con Mauricio Funes y Alvaro Colom, a este ultimo ya lo tuvieron en salsa, con la trampa que tendió la mafia narco – política, que afortunadamente para este mandatario fue tan bufa,que se cayó por su propio peso. Pero de cualquier manera cumplió un propósito,ablandar. Funes está allí muy ligh, pero igual, está en la mira del imperio, porque tanto Colom,como Funes si ser activistas de izquierda, tímidamente se han acercado al ALBA y a Petrocaribe, que representan para sus países un respiro debido a los postulados económicos que estos proyectos representan para el desarrollo de los pueblos, pero que son vistos por Washington, como peligrosos para su concepción de Sanguijuela, que históricamente ha desangrado con saña a parte de América, que ha permanecido bajo la ocupación gringa,cuya base de operaciones para su terrorismo es Honduras y por eso no les conviene Zelaya,un empresario aparentemente del status, que les dio una zancadilla y los mandó al mismisimo cipote.

El conflicto en Honduras, no es nada sencillo, porque con Obama, se ha dado una santa alianza: Iglesia Católica y Protestante, Burguesía avara y criminal, militares formados para matar, en la Escuela de las Américas y el Narcotráfico, que desde México se extiende como un manto por toda la región.

Ahora ese cambio de escenario para dirimir los asuntos pendientes no es nada confiable, Zelaya tiene que dormir con un abierto, como el conejo. ¡Que puede negociar o conversar Zelaya, con su verdugo, cuando Micheletti ha dicho que la única manera que acepta el retorno del presidente constitucional, es que se entregue a los tribunales para ser juzgado. Obama ha puesto las cartas sobre la mesa, su gobierno le ha dado visa a los golpistas, para que se vayan a reunir con Hilary Clinton. Más claro no canta un gallo. Insistimos el morenito comunicador, chistoso y “amable” es más peligroso que tetero piche. El solo es un arlequín que distrae al mundo, mientras el complejo militar industrial y mediático que lo tiene en la White House, hace de las suyas. A ese negrito no se le puede creer ni el creo al revés, como decía mi sabia vieja. Ni tantito así,como dijo el Ché.

Así que si no queremos terminar bajo el régimen de la bota narco-militar, con capello y casinos, defendamos al gobierno legítimo de Manuel Zelaya, apoyemos al pueblo hondureño,ni caigamos en la trampa de San José. Porque a Honduras solo la salva Honduras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2094 veces.



Cástor Díaz *

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: