La diplomacia es basura, si se cree pendejos a los demás

La arepa es arepa, así de disfrace de pan

El comportamiento del gobierno de los Estados Unidos. Raya en el colmo de la más grande estupidez y desprecio a la inteligencia de las demás personas que tienen la dicha de no tener la maldita fortuna de ser hipócritas mercenarios, y que se cuidan mas del verbo que dicen, que de las barbaries que cometen contra inocentes países pobres, obreros o campesinos, de los que esas lacras llaman tercer mundo.

Escuchar las explicaciones del representante de esa nación invasora asesina, que gobierna el presidente Obama, cuando trata de explicar por que su país, no corta la ayuda a Honduras; si ya la condenó en la OEA, y la reconoció como una dictadura militar. La respuesta no es difícil de saber, o deducir. Simplemente Êllos son los impulsores de esa bajeza, por que les conviene romper la secuencia revolucionaria de la región y a la vez, mantener su base militar en Honduras. El desgraciado representante del departamento de estado, se le traba la lengua, al no tener o no querer dar los argumentos explicativos de la posición ambigua de su país. La falsedad y el mediocre comportamiento del empleado gringo, refleja la culpa y la hipocresía de quien no tiene argumentos para explicar lo inexplicable. Entonces se diluye en una desgraciada verborrea, que en vez de aclarar, solo los entierra más en el pozo de estiércol en que viven. Esa ha sido la conducta y ofensa de los malditos imperialistas, cuando de rendir cuentas se trata a los pueblos vejados.

Por supuesto que no falta la basura mediática que hace comparsa a lo absurdo de de quien los financia. Como tampoco falta el infeliz vendido que santifica todo lo proveniente del norte, así vaya contra su país o su familia. La irritación que produce, el solo escuchar a esa bazofias cobardes, tratando de justificar sus crímenes, es muy molesto. Pero tenemos que hacer de tripas corazones y seguirles sus sucios manejos, para poder reventarlos en el momento preciso. De es manera, se les cayo la mentira para invadir a Irak. El daño ha sido más grande del que se piensa. De la misma manera, se les han descubierto sus auto-atentados en el pasado, para justificar la arremetida contra naciones débiles, a fin de obtener ventajas estratégicas, aun asesinando a sus propios efectivos.

En este momento la posición de privilegio de la región latino – sur- caribeña, y el despertar del continente Africano y Asiático, presentan una perspectiva totalmente diferente a los cálculos que tenia el imperio. Ya no dominan ni controlan al mundo, ya no son los policías del mundo, ni imponen sus caprichos por terror o por la fuerza. Ya no se les teme, los descubrimos en sus debilidades, y resulta que son mas grandes de lo que creíamos, hasta los han derrotado naciones sin armamentos ni sistemas sofisticados de guerra. Han sido humillados hasta por una nación acosada, a tan solo 90 millas de sus costas. Y no tienen capacidad, coraje y determinación para intentar reivindicarse. Mucho menos, ahora que la región - sur latino - caribeña ha despertado y está cada día mas unida.

Insisto en no darle la ninguna excusa al presidente de EE.UU. sobre su desconocimiento de la maquinaria que tiene que controlar, al aspirar a la presidencia de esa nación. Si tuvo la suficiente inteligencia, capacidad y destreza para llegar a esa posición política, es por que no es péndejo. Tampoco es inocente y mucho menos desconocedor de las implicaciones del poder que aspira. Menos aun, si ha sido senador por largo tiempo, y logrando reventar la barrera racista que existe en ese país. No señores. El señor Obama sabe lo que quiere y a quienes enfrenta. Si se trata de una jugada para metérsele entre los palos al enemigo. Ya debería estar dando señales de tal intención. Ojala piense en el sufrimiento que los imperios del pasado, incluyendo el que dirige ahora, han causado a sus raíces originarias. Reivindicar a los pueblos africanos, es una labor heroica y gloriosa. El, Obama; tiene la oportunidad de oro de romper los esquemas de la mafia Sion Judía Católica de dominación y crímenes. De hacerlo debe saber que la gran mayoría de la población del mundo lo estaría apoyando, y seria un héroe ¡pero no hay que creer en ilusiones y pajaritos preñados!

Mientras tanto. El enemigo está identificado. Lo procedente es atacarlo en todos los terrenos y frentes en que lo encontremos, pasando inclusive por sobre nuestras debilidades y egoísmos. Por una causa, más allá de partidos, cargos políticos, dineros, posiciones sociales y avaricias.

¿Podremos ponernos en condiciones de lanzar la primera piedra?

QUE HABLEN LOS DIRIGENTES POLITICOS Y FUNCIONARIOS.
javierdelvallemonagas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: