Honduras no es solo eso

No voy a ser tan inocente, quiero poner en dudas esta actitud de la OEA, después de tanto tiempo y no servir para nada que tenga que ver con pueblo, hoy ante la situación de Honduras, que puede hacer pensar de un día para otro que hoy va ser distinto.

Tengo una cantidad de dudas atormentándome; por un lado el presidente de USA, tiene una posición en contra del imperio que dirige, que a la vez se le acusa de estar metido hasta los tuétanos apoyando a los gorilas que volvieron y tendieron carpa en Honduras, con una intención manifiesta de estirar la posibilidad de extender a sur América los sistemas ya dejados en el siglo XX; y en un intento por evitar la unidad de los pueblos y el camino al socialismo que inevitablemente se impondrá en el mundo, ven la posibilidad de detener el empuje.

En este momento de incertidumbre y contradicciones, recuerdo la canción cubana de Carlos Puebla que dice ¡cómo no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea! ¿qué motivo hoy este cambio tan drástico? no será que lo que hicieron con cuba durante más de cincuenta años, fue un intento de comprobar cómo se está en contra de un sistema, nada más que por hacer un ejercicio de democracia sin importar que la gente se muera.

No es posible en paz volver al Presidente Zelaya a su puesto; revertir el golpe tiene que ser con una revuelta popular y los golpistas lo saben, porque también es la única forma de establecer el gobierno de facto.

Total que hay un plan que va más allá de lo que estamos elucubrando para tranquilizarnos, la derecha apoyada por los medios de comunicación están cuajando algo más que Zelaya o Gorileti en Honduras, la lógica de varios detalles dicen que tenemos que poner las barbas en remojo y con tiempo tomar medidas, sobre todo con los dueños de las jineteras que son máximos representantes de la oligarquía en el mundo y tienen como plan desplazar al pueblo y robarles los derechos que le corresponden como humanos y volver a los tiempos de esclavitud, que es la única forma de poder mantener la posición que sustentan.

Tengo dudas porque el plan se nota concebido y demasiado consenso con entes, incluso que no defienden nuestra posición revolucionaria y tenemos que agudizar esfuerzos que permitan aclarar la situación en esta lucha dudosa, porque PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

HAZTE CONCIENCIA.

machucamelo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Antonio Machuca. (*)

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor