Allí donde los ven, están asustados

(Pero están violando los derechos humanos, especialmente, a los niños y adolescentes)

Las reacciones. Son esos impulsos primarios, muchas veces involuntarios, que indican nuestras fortalezas o debilidades. Hay una expresión popular que dice de quien esta asustado y no quiere que se sepa “está huyendo pa´ lante”. Eso es lo que entendí ante la arrogancia de los golpistas Hondureños, cuando los encaró el Secretario general de la OEA.

No tengo dudas de quienes están detrás de esa asonada. Pero si se debe decir, que para que los gorilas militares hondureños y sus domadores oligarcas, tomaran la iniciativa de romper el hilo constitucional, han debido recibir promesas y ofertas de apoyo, muy convincentes y jugosas. El asunto para ellos es; que la reacción popular dentro de la misma Honduras, y la de los países del mundo, tiene tal contundencia, que los que los embarcaron en la absurda aventura, se han visto forzados a condenar lo que promovieron. El rompimiento del silencio intencional y calculado de la secretaria de estado norteamericano y la del presidente, tuvo que hacer gran daño en la moral y confianza de los gorilas hondureños - tanto los militares como los civiles -.

La represión como símbolo del desespero y miedo, se incrementará. El peligro que se pierdan muchas vidas está latente. La furia del pueblo, la memoria de lo que fueron los años de terrorismo militar en esa región; se le suma el secuestro de los jóvenes y adolescentes que se está llevando a cabo en estos momento en las zonas del interior del país y en los barrios pobres de las ciudades, para usarlos como tropas de choque contra las manifestaciones populares. Los gorilas golpistas hondureños, no solo reprimen con la policía, usan las tropas del ejército y hasta las tropas elites de combates especiales las han sacado a la calle. Los días por venir serán decisivos. la opinión publica internacional debe volcarse a ejercer presión hacia la fuente de apoyo de los gorilas golpistas ; es decir hacia el gobierno de los Estados Unidos. Esa es la vía mas expedita para acabar con el experimento - pesadilla - que éllos hacen para tratar de debilitar la unidad latinoamericana.

El imperio en estos momentos, no es capaz de enfrentar las presiones simultáneas de todos los países de la región y mas allá. Es lógico y estratégico, ejercer todas las acciones necesarias para reventar la voluntad del único sostén que tienen los golpistas gorilas de Honduras. Eso es necesario y urgente, debido a que si no frenamos la escalada abierta de ataque a las conquistas de los pueblos de América, lo que vendrá luego será peor, más doloroso y costoso en vidas y bienes. La América, latino, sur caribeña, tiene ahora la capacidad, fortaleza política, económica, social, militar y de unidad, para darle frente al imperio y gritarle en su rostro ¡ya basta, hasta aquí! Si dejamos pasar la oportunidad de oro que se nos presenta como un solo bloque. Lo lamentaremos toda nuestra vida. Nuestra pesadilla como pueblos será más pesada y lúgubre que cuando nos asesinaron el sueño de la patria grande al explotar el congreso anfictiónico de Panamá, por parte del imperio y sus pervertidos perros traidores del momento. Pero no debemos olvidar decirles a los gorilas y sus pichones de dictadores, que todos sus crímenes, abusos y agresiones al pueblo les serán cobrados. No puede haber impunidad

Si vemos bien el suceso de Honduras, es la oportunidad que se nos presenta para plantarnos de vez primera de frente al imperio y demostrarle la voluntad inquebrantable de liberarnos de su yugo. Los acontecimientos se pueden hacer revertir en sus efectos si se actúa con inteligencia, coraje, decisión y sentido de oportunidad.

Ellos están asustados, así lo demuestra su desespero y las mentiras usadas como pretexto, así lo testifica la represión, eso es lo que testimonia, el secuestro de los medios de comunicación y de la verdad. El intento por desaparecer del mapa global las luchas y protestas del pueblo Hondureño, acompañados de los pueblos del mundo, dan fe del temor de los gorilas serviles, postrados a los pies del departamento de estado Norteamericano. O es ahora o no será nunca.

GLORIA LA BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZÓ, LA LEY RESPETANDO LA VIRTUD Y HONOR… ABAJO CADENAS… Y EL POBRE EN SU CHOZA LIBERTAD PIDIÓ.

Honduras resiste. Hoy tienes el honor, representado en tu glorioso pueblo, de darle un giro a la historia… Venceremos.

javierdelvallemonagas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1525 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: