El coco del comunismo

Sin temor a dudas que el capitalismo mundial, liderado por el ´´Imperio del Norte´´, y, sus numerosos aliados políticos y religiosos, con sus armas militares, su poder económico y el poder mediático, que sirvió para enajenar la conciencia de los pueblos por medio de la ´´Industria Cultural´´ y sus métodos ideológicos, psicológicos, utilizados a través de la propaganda, la publicidad, las relaciones públicas y todo un arsenal de guerra sicológica cargado todo de odio, mentiras, esnobismo y falsa conciencia. Toda una ofensiva ideológica, hasta haber logrado la alienación y dominación de los pueblos del mundo, el argumento, la lucha contra el COMUNISMO. El capitalismo salvaje, aun sigue vendiendo el ´´Coco del Comunismo´´, pero, pero, el mundo ya descubrió toda la trama del engaño, ya los pueblos han despertado, tardíamente, pero, nunca es tarde cuando la dicha llega.

A mi modesta percepción del mundo político, social, religioso, militar, económico y de liderazgos, bastó el surgimiento de la ´´Revolución Bolivariana´´ en Venezuela, que apuntaló a la sufrida y perseguida ´´Revolución Cubana´´, para formar un binomio del poder socialista, enfrentando y desenmascarando al colonialismo imperial. Fue el Presidente Chávez quien a la defensiva, se atrevió a denunciar ante la humanidad las agresiones, injerencias, violación de los derechos humanos, las invasiones militares a Irak y otros países so pretexto de tener armas biológicas y químicas que amenazaban la seguridad del imperio, nunca pudieron probar tales mentiras, el derrumbe de las torres gemelas fue el argumento para acusar de ´´Terroristas´´ a quienes consideran sus enemigos, para ellos terroristas y comunistas es lo mismo, no obstante el fin era apoderarse del petróleo y la geografía de los invadidos sin importarles la muerte de cientos de niños, ancianos, mujeres y hombres inocentes, valiéndose de su desarrollo tecnológico.

Fidel, viejo luchador antiimperialista, roble solitario de la resistencia, único jefe de Estado que ha sobrevivido a innumerables intentos de acabar con su existencia, guerra sucia, bloqueo económico, invasión, guerra biológica y paremos de contar. Contra Chávez, algo más de diez años, le han acechado, calumniado, perseguido, golpe de Estado, intentos de magnicidio, amenazas y no han cesado en su empeño por derrocarlo, irrespetando al pueblo que en varias elecciones libres y soberanas lo ha elegido.

Menos mal que el siglo XXI abrió las páginas de la historia hacia la verdadera emancipación de las masas que sufrieron la alienación y el letargo, que impusieron las oligarquías y minorías del llamado primer mundo.

El despertar de los pueblos está llegando, la América del Sur se está sacudiendo del yugo imperial, Chávez ha sido el bolivariano que desenfundó la espada de Bolívar, con mensajes valientes, claros y soberanos que han traspasado las fronteras, un precursor de nuevas ideas que han sabido asimilar las masas y con ellas el surgimiento de nuevos líderes en nuestra América bolivariana. Hoy, se respiran aires de democracia participativa, libertad y el desatar de las cadenas que oprimían.

El ´´COCO DEL COMUNISMO´´ y el Terrorismo, armas poderosas del poder mediático y tecnológico del imperio y sus aliados se ha ido desmoronando ante el germinar y resurgir de un nuevo liderazgo suramericano que con Chávez a la cabeza se ha podido difundir la verdad y propuestas de un mundo multipolar, para echar por la borda la hegemonía capitalista.

Estamos viendo y viviendo la socavación de las bases de sustentación de quien se creía amo y señor de la tierra y el espacio, prueba de que la arrogancia, la soberbia, el imperio de la fuerza, el egoísmo, el odio, la mentira, la maldad y el crimen, se pagan tarde o temprano, y que DIOS no autoriza las atrocidades. Pretenden los poderosos en nombre de DIOS, aplastar a los débiles y seguir dominando en su nombre, lamentablemente con el aval y bendición de un gran número de líderes religiosos que, en la práctica cotidiana de la historia han sido aliados del poder del capital en el mundo, en contradicción de sus prédicas a favor de los excluidos.

Los acontecimientos de la última década, en las llamadas o acostumbradas cumbres hemisféricas, congresos, encuentros, o reuniones de organismos continentales, en los que la voz cantante del imperio imponía la agenda y dictaba las pautas, ya las cosas no ocurren así, en la reciente Asamblea de la OEA, la hegemonía imperial y sus súbditos que aún arrastra, se vieron obligados a torcer su estrategia, utilizando por vez primera la diplomacia y el diálogo, para consensar y desatar los grillos que desde las funestas acciones que imponían en el siglo de las luces de ellos, cuando a imagen y semejanza aplastaban la disidencia en nombre de la ¨Democracia¨ liberal capitalista. Todo lo que oliera a COMUNISMO había que exterminarlo, era el diablo, la negación, el peligro y amenaza a sus irracionales imposiciones, Cuba fue su víctima de esas aberraciones inhumanas.,

La América Bolivariana rompió con su mito de ser los dioses del mundo, esa América que su independencia lideró, nuestro Libertado Simón Bolívar y aquellos héroes sureños que de una u otra forma se guiaron por sus visionarios y avanzados pasos.

La declinación o decadencia del imperio y sus adláteres está a los ojos del mundo, los pueblos se cansaron y despertaron de sueños fantasmales que la hipnosis de la propaganda y publicidad de los imperios atemorizaron a los pueblos con el coco del COMUNISMO, ese comunismo de espejismos teóricos que Marx y Engels, plasmaron para sustituir al capitalismo por allá a mediados del siglo XIX y que se fueron a sus tumbas sin cristalizar sus sueños o ideales.

Ideales que la historia no sepultó, de ellos quedaron sus pensamientos revolucionarios con mejor visión de lo que debía ser un mundo sin injusticias, con el Socialismo, y el Comunismo en una etapa superior. A veces llegamos a pensar, que Bolívar y el accionar doctrinario de la Revolución de la Independencia, inspiró a Marx y Engels para exaltar movimientos que lucharan en contra del capitalismo colonial, si pensamos que cuando Marx vio la luz de la tierra, en 1818, Bolívar trataba de consolidar la independencia en 1819, en lo que fue el CONGRESO DE ANGOSTURA, cuando lo catalogó como el acto SOCIAL más capaz de formar la dicha de una nación.

Bolívar ya había señalado las pautas sociales de las patrias liberadas y fue más allá su pensamiento universal de un sistema de gobierno de igualdad y justicia, quizá bautizado por los genios del materialismo científico como SOCIALISMO Y COMUNISMO, satanizado de inmediato por el capitalismo hasta nuestros días cuando los pueblos están dando nombre a sus propias revoluciones. Aquí no hay duda la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, es hija de esa filosofía visionaria de BOLÍVAR, y que el pueblo hizo suyo y asocia con el SOCIALISMO DEL SGLO XXI, de manera que aquí en honor al padre de la patria es la revolución bolivariana y socialista.

Mientras tanto el Imperio y sus apoyadores, irán bajando de esas nubes para volver a tierra y una vez hechos los exorcismos, confesados ante el mundo, y abrazar al Socialismo o como ellos quieran denominarle, volver al humanismo, a la justicia, a la dignidad, el respeto por las leyes naturales y sociales para que haya un mundo de convivencia humana y compartan con humildad los que el DIOS DE LA NATURALEZA CREO PARA TODOS SIN DESIGUALDADES.


saguete@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad