Algunos datos de Gaza

Por cada israelí muerto causado por los cohetes lanzados por Hamas han muerto 81 palestinos, desde que comenzó la invasión del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

Según los reportes, se contabilizan más de 4.500 palestinos heridos, siendo un alto porcentaje de ellos niños y mujeres.

En las operaciones del ejército israelí contra los palestinos se están utilizando armas prohibidas como el fósforo blanco, así como el bombardeo sistemático contra poblaciones civiles.

Las autoridades palestinas informaron que más de 80.000 personas se han visto obligadas a abandonar a sus hogares por los daños causados producto de los bombardeos de que han sido victimas.

El 30% de los más de 1000 muertos palestinos causados por la invasión y el bombardeo de Israel a Palestina son niños y otro porcentaje importante mujeres.

Varios edificios donde funciona la Naciones Unidas, incluyendo una escuela han sido bombardeados causando civiles muertos.

Algunos pocos países han tomado la determinación de romper relaciones con el Estado de Israel y después de 20 días de acoso y exterminio contra la población palestina de Gaza, las Naciones Unidas no terminan de asumir una posición a favor de los palestinos que hoy son vilmente asesinados por los israelíes.

carloslunarvelo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1882 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad