En esta guerra solo gana la muerte, porque los vivos ya estan condenados

Si existimos jóvenes dispuesto a seguir gritando por la paz en el mundo, a seguir adelante llevando el mensaje solidario de Venezuela por mantener de pie la unión latinoamericana y mundial, no estamos de acuerdo que masacren el futuro del planeta como a diario vemos que hacen los israelíes con los niños, jóvenes y mujeres de Gaza.

Por eso más que gritos de condolencias para esos niños que ahora son huérfanos, para esas madres que han perdido a sus hijos, hoy gritamos por un alto a la guerra uniéndonos al llamado de atención de los lideres del mundo para hacer una sola voz que cambie la visión de estos dos contrincantes que masacran a sus pueblos.

Desde el inicio de la Intifada o levantamiento palestino en 2000, el Ejército israelí realizó numerosas incursiones de represalia en la Franja. Los israelíes habían instalado puestos de control fronterizos y habían restringido los desplazamientos.

La Knesset (Parlamento israelí) aprobó un plan de retirada para finales de 2005.

La Autoridad Palestina se había encargado de la administración civil y de la seguridad en la Franja de Gaza desde 1994 y desde esa fecha no había asentamientos israelíes o bases militares en la Franja de Gaza desde la retirada israelí del 12 de septiembre de 2005..

El 27 de diciembre de 2008, Israel lanzó su operación Plomo Fundido a la Franja de Gaza, luego de haber tenido una política de ataque constante en la que prohibió el acceso de alimentos, combustible, y medicina, en 10 días de ataques ya se contabilizaban 507 muertos y 2400 heridos, quienes valían lo mismo, ya no importaba si eran mujeres o niños, solo estaban en el Guetto de Gaza como lo bautizo Israel refiriéndose al Gueto de Varsovia, donde los Alemanes Masacraron a judíos y los volvieron polvo.

El Presidente Chávez se pronuncio al respecto muy preocupado y dio un mensaje de solidaridad que al poco tiempo se materializo con el envío de un primer cargamento de alimentos y medicinas que sirvan de ayuda a esta comunidad que se encuentra apabullada por Israel, sabiendo que tal vez le nieguen el paso a esta ayuda humanitaria, pero con la fe de que la esperanza sea lo ultimo que pierdan los hermanos de Gaza.

Los tiempos no son los mismos, el Presidente Bush se retira con esta última guerra que le hacia falta saborear, este psicópata promotor del asesinato de niños y mujeres debería estar tras las rejas y recibir un batazo de cada palestino en el mundo, hasta cuando la televisión privada se ocupa mas de sus intereses personales, que de hacer un llamado de paz al mundo, hasta cuando los palangristas y dueños de grandes medios de comunicación siguen creando cada día mas desconfianza en la gente que al verlos los critican o los condenan por no ser humanamente objetivos, hermanos del mundo se están matando y estos palangristas están viendo la manera de cómo llenarse los bolsillos.

El llamado es al Gobierno Nacional, para que realicen un comando de voluntarios Venezolanos, que ayuden a estos niños y mujeres a sonreír de nuevo, cualquier persona que se sienta identificada con esta masacre, que tenga inclinación por lo social, solidaridad, compromiso, esos maestros nuestros, médicos, militares, misioneros, reporteros, recreadores, todo aquel que quiera regalar una sonrisa que levante la mano y se una en el canto de paz para derrotar a la guerra.

Más patria que muerte y hasta la victoria siempre.

"Y ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica."

Salvador Allende


 

loelito21@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1888 veces.



Loel Henriquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor