Sra. Ingrid, me perdona, la voy a desnudar

Lo primero que quiero dejar claro, es mi posición estrictamente personal sobre el cualquier tipo de secuestro a civiles, NO estoy de acuerdo, y no lo comparto cualquiera sea su motivación.

Sra. Ingrid Betancourt, En la guerra hay ciertos códigos, hay convenios internacionales en el caso de los prisioneros de guerra y civiles. Sra. Ingrid por lo general en las contiendas como mínimo, hay dos (2) partes en conflicto, en Colombia existen actualmente varios actores entre ellos: el Ejército Colombiano, las FARC, militares de los EEUU, paramilitares y un pueblo sufriendo.

Sra. Ingrid tengo la impresión de que Ud. Ha olvidado varios de los actores, ha olvidado la motivación del surgimiento de la Guerrilla y sobre todo ha olvidado el sufrimiento del Pueblo Colombiano, ha olvidado que la moneda tiene dos lados, ha olvidado nada más y nada menos la realidad que vive su País y que esa realidad no tiene una sola lectura.

En los casos de guerra Sra. Ingrid, podemos anotar algunas obligaciones artículos del convenio de guerra con los civiles y prisioneros de guerra para que lo contraste con las actuaciones de los actores del conflicto o guerra en su país.

Artículo 2 - Aplicación del Convenio Aparte de las disposiciones que deben entrar en vigor ya en tiempo de paz, el presente Convenio se aplicará, en caso de guerra declarada o de cualquier otro conflicto armado que surja entre dos o varias de las Altas Partes Contratantes, aunque una de ellas no haya reconocido el estado de guerra.

El Convenio se aplicará también en todos los casos de ocupación total o parcial del territorio de una Alta Parte Contratante, aunque tal ocupación no encuentre resistencia militar.

Artículo 3 - Conflictos no internacionales En caso de conflicto armado que no sea de índole internacional y que surja en el territorio de una de las Altas Partes Contratantes, cada una de las Partes en conflicto tendrá la obligación de aplicar, como mínimo, las siguientes disposiciones:

1) Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable, basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna, o cualquier otro criterio análogo.

A este respecto, se prohíben, en cualquier tiempo y lugar, por lo que atañe a las personas arriba mencionadas:

a) los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles, la tortura y los suplicios;

b) la toma de rehenes;

c) los atentados contra la dignidad personal, especialmente los tratos humillantes y degradantes;

d) las condenas dictadas y las ejecuciones sin previo juicio ante un tribunal legítimamente constituido, con garantías judiciales reconocidas como indispensables por los pueblos civilizados.

2) Los heridos y los enfermos serán recogidos y asistidos.

Un organismo humanitario imparcial, tal como el Comité Internacional de la Cruz Roja podrá ofrecer sus servicios a las Partes en conflicto. (Lea de nuevo Sra. Ingrid este párrafo)

Además, las Partes en conflicto harán lo posible por poner en vigor, mediante acuerdos especiales, la totalidad o parte de las otras disposiciones del presente Convenio.

La aplicación de las anteriores disposiciones no surtirá efectos sobre el estatuto jurídico de las Partes en conflicto.

Sra. Ingrid Betancourt su vida se la debe usted, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, tiene Usted toda la razón, sin la intervención del presidente Chávez, no existiría la "operación jaque", como usted textualmente dijo Sra. Ingrid: "sin la parafernalia, sin toda la operación del presidente Chávez yo no hubiese sido rescatada", esa es la realidad pero no es la verdad Sra. Ingrid.

No siempre la realidad es la verdad, se puede agregar textos a la realidad, añadirle un guión que se le ajuste a las imágenes y aun así no es la verdad.

Sabemos, nos imaginamos la gratitud, lo entendemos, usted estuvo secuestrada eso se respeta obviamente, y La gratitud, la libertad, el sentirse con Vida personal puede más que la Verdad.

Su liberación a la que usted llamó en castellano y en francés: "Impecable operación" y "operación perfecta". Se montó sobre la trampa, la compra de conciencia con dólares, el engaño y la falsificación de símbolos internacionales como la Cruz Roja, esa operación cabalgó sobre el Amor hacia Colombia, la Dignidad, Credibilidad y Honor del Comandante Chávez, esa operación a la que usted comparó con las operaciones israelitas, se montó sobre el plagio del Operativo que montó la República Bolivariana de Venezuela, con la intermediación de Suiza, la Cruz Roja Internacional y otros países, copiaron y utilizaron la credibilidad de Telesur y algunos organismos internacionales.

Con respeto Sra. Ingrid Vea y oiga de nuevo sus declaraciones:

http://es.youtube.com/watch?v=qFrJ0b0W2CQ&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=g1TdNLau06Y&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=oJcoXe-eCmo&feature=related

En su posición la Verdad con mayúscula, requiere dosis de Valentía, que conllevaría directamente a la pérdida directa de privilegios, lisonjas y apoyo de la derecha rancia y fascista, de la oligarquía y del poder imperial y mediático.

Ojala Sra. Ingrid gire su mirada hacia su pueblo, tenga una actitud objetiva, crítica hacia su País y Gobierno.

Ojala Sra. Ingrid Dios le de la fortaleza y la sabiduría para gritar a los cuatro vientos que usted está libre debido a que su Gobierno y el Presidente Uribe violaron las más elementales normas éticas y pisotearon convenios internacionales, que se pisoteó a la Cruz roja, y que se pisoteo el amor y valentía del comandante Chávez.

Ojalá que Dios le de la fortaleza y la sabiduría para rechazar públicamente la postulación hecha por la Sra. Bachelet para que usted opte al premio Nobel de la Paz, que rechazó por ejemplo, Tho, Le Duc, y que llevaron en sus luchas hombres y mujeres como: Martin Luther King, La Madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú y Mandela entre otros (as).

Ojalá que Dios le de la fortaleza y al sabiduría para que entienda que usted fue secuestrada en Colombia, que estuvo secuestrada en Colombia y que Colombia existe, que hay un Pueblo Colombiano que está siendo asesinado.

Ojalá que Dios o alguien la despierten del sueño que está viviendo y vea definitivamente que usted le está sirviendo al imperialismo que hoy invade a su país.

Le confieso que aunque estoy decepcionado, no quisiera "estar en su pellejo" le deseo lo mejor y que Dios la Proteja y la Bendiga.

oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3953 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad