¿No les resulta familiar la "crisis bancaria y financiera"?????recuerdan 1994?

Lo que sucede hoy en los EEUU, Europa, Japón, Corea del Sur, etc...etc donde se han implementado "auxilios" financieros de U$700.000 millones en EEUU(una pelusa...!!!!! y acusan a Obama de impulsar un plan de U$ 18.000 millones para ayudar a los estudiantes universitarios de EEUU a pagar la CARÍIIIISIMA "tuition"....¿que dicen Yongo, Stalin y demás "estudiantes" de eso????), decenas de miles de millones en los otros lugares mencionados y la COSA NO PARA AHÍ..... ahora resulta que necesitan más dinero........ES UN POZO SIN FONDO.

Mientras tanto los RESPONSABLES de esta debacle del mundo capitalista( recuerden que no han caído Bancos en China, ni en Rusia, ni en India, ni en Brasil, ni en Argentina.... etc) están gozando en el Caribe y otros destinos turisticos, de sus "paracaídas dorados" de decenas de millones de dólares y Greenspan tiene la DEFACHATEZ de aparecer con su cara lavada en el Congreso... siendo que hasta hace muy poco era el GURÚ de la "exitosa"economía que ya mostraba GRAVES indicios de deterioro... uno de ellos los 10 billones(de los nuestros), o sea 10 millones de millones de dólares, de deuda externa de los EEUU(con papeles basura del tesoro en manos de China, Japón, etc) un déficit fiscal de 500.000 millones y uno comercial de otro tanto en cada uno de los "exitosos" ocho años de gobierno del asesino, genocida e incompetente GW Bush y su partida de dementes fundamentalistas (Chenney, Rice, etc), con dos guerras interminables y gastando más de lo que tienen..

Lo que sucede en el "mundo desarrollado"... me recuerda la GRAVÍSIMA crisis bancaria de 1994 en Venezuela.

Allá por ese año "salió de la cámara de compensación" el segundo banco del país, el Banco Latino, este hecho que parecía no muy importante fué precedido por una comportamiento VORAZ de los bancos que empezaron a ofracer tasas pasivas de hasta el 80% ....ello hizo que muchos ahorristas, personas de la tercera edad y ambiciosos pusieron su dinero a esas tasas, otros vendieron casas y automoviles para "vivir de rentas".....esta BURBUJA insostenible que premiaba el ocio en lugar del trabajo creador estalló...... tal como estalló la burbuja inmobiliaria en EEUU hace pocas semanas con los "subprime" o créditos basura (que, observemos, tienen mecanismos como los créditos mejicanos que la Revolución eliminó hace unos años luego de dura lucha y que tanto dolor causaron a la clase media).
Caído el Latino se produjo un efecto dominó, 75 entidades financieras cerraron y el Estado ( similar a lo que ocurre hoy en EEUU) "intervino" 19 entidades financieras impulsando un "plan de rescate financiero" con similitudes al de Bush, la UE,etc......

Para ese rescate Caldera destinó el 11% del PIB...... el PIB venezolano disminuyó el 3,3% ,la crisis duró 18 meses obligando a mejorar la legislación para que el Estado controle más de cerca el sistema bancario y los responsables se FUGARON con los reales no quedando ni UN PRESO por tamaño robo.

Obviamente tal como nuestra crisis pagó el pueblo venezolano, la de EEUU la pagarán los estadounidenses y lamentablemente también los pobres del mundo con hambre y enfermedades.

¿Y todavía quieren hacernos creer que hay un "capitalismo sano"???? Eso no lo cree ni mi chamo de 15 meses....!!!!!!!

e-mail: abianchi01@cantv.net abianchi02@yahoo.com
http://www.geocities.com/abianchi02
http://spaces.msn.com/abianchi01/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3746 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas