Desde las Torres Gemelas para acá…

¡Por favor, ¡párenme..! No hay Crisis

...sino un Imperio aplicando un plan de desquicio de la organización social mundial hasta conseguir su objetivo: una guerra de exterminio contra nuestro Tercer Mundo...

En otras palabras, el imperio pretende hacer con el Tercer Mundo lo mismo que un día hicieron con los Pieles Rojas.

A raíz del desastre provocado por la reciente crisis financiera en los Estados Unidos, se han vuelto a manejar algunos errados conceptos con los cuales sólo conseguimos distanciarnos de la posibilidad, no de explicar lo qué está pasando en el norte, (cosa para lo cual sobran autores, y de muchas campanillas), sino de entender para qué están haciendo por allá tales cosas, porque, para empezar a señalar nuestros errores de percepción, hay que precisar que no estamos hablando de cosas que pasan, como caídas del cielo, sino de situaciones que están haciendo suceder, premeditadamente.

Primero y Principal: el imperio no está derrumbándose.

Nos apuramos en simplificar todo diciendo que lo que pasa es que el imperio se está viniendo abajo. Me atrevo a alertar que no. Como un buen estratega que haya leído el librito, nos están haciendo creer que están lejos, cuando están cerca, o al verrés. Podemos concordar hasta en que los Estados Unidos están mal, pero de ahí a que el imperio lo esté hay mucha diferencia. Es más, lo que nos están haciendo vivir es una evidente manifestación de la buena salud del imperio, que es capaz de ponernos a bailar a su ritmo cada vez que le da su perra gana.., --con el perdón de las perritas--, y nosotros dele, perreando de lo lindo, para estar a tono con el lenguaje el reggaetón.

Muchos analistas, al tocar este tema, señalan el “error”, la “equivocación”, de la política exterior de los Estados Unidos, por ejemplo, o de su estructura financiera, que habría cometido un mal cálculo, como explicación de la torta que ha quedado. Pero no se trata de errores, aunque sí de ´cálculos bien realizados para llevarnos a esto, para provocar aquello, todo dentro de un muy bien pensado plan de acción.

A pesar de sus desigualdades e injusticias, este generoso planeta, nuestra casa, nuestra única casa en el cosmos, tiene aire, agua y comida para todos… el asunto está en que logremos el consenso político como para ejercer la inclusión y la justicia social necesarias como para distribuir con felicidad todo lo que hay.

Es decir, lo que el imperio no quiere que suceda, y por lo cual apura su plan, no sea que aparezca un Chávez que evite la crisis que ellos buscan desde las Torres Gemelas para acá, aplicando disciplinadamente su macabro plan.

Por mucho que nos guste seguir jugando en el mismo estadio, hay que entender que el imperio cambió de liga, está jugando otro partido y nos tiene entretenidos creyendo que estamos fajándonos en un lance que suma puntos para el campeonato. Por favor no maten al mensajero pero siento la obligación de informarles que el partido que estamos jugando corresponde a una Liga que ya no existe. El campeonato oficial es otro y los gringos lo están jugando solos, porque por ahora ni contrincantes necesitan, a su momento, jugaremos nuestro papel como víctimas, que ese es el espacio que nos corresponde, porque ese el que nos han asignado y, para más, el que estamos asumiendo objetivamente.


Mentiras y verdades.

Por ejemplo, tendemos a creer que ellos trataron de imponer el ALCA porque ese era un instrumento que les permitiría sacarnos tales y cuales ventajas comerciales (cosa que han hecho toda la vida, ¿para qué necesitarían hacer un plan especial para conseguir más de lo mismo..?). La verdad es que hicieron el ALCA no para que lo aceptáramos, sino para que lo rechazáramos, y, viendo la manera grosera en que nos querían meter gato por liebre, nosotros nos indignáramos y consecuentemente nos rebeláramos, consiguiendo ellos entonces lo que andan buscando a diario, desde las Torres Gemelas para acá: enemigos. Así que para eso hicieron el ALCA, para que como nunca antes en este continente tanta gente tuviera claro que ellos son nuestros enemigos y, expuestos a que nos dejen sin nada, nos veamos en la obligación de levantarnos contra ellos, que es lo que andan buscando, hasta con los tsunamis y los ciclones, por si no se han dado cuenta.


Por casualidad, nada.

Así que nada de lo que está pasando es por casualidad.

No es por torpeza, brutalidad o ignorancia (o todo eso junto) que los soldados de Bush quemaron papiros milenarios o molieron a culatazos jarrones de la misma antigüedad… Cuanto menos raíces tengamos, mejor para ellos. Por eso los planes del Banco Mundial incluían instrucciones que entonces nos parecían disparates: te presto plata, pero tienes que sacar la geografía de tus pensum de estudio de secundaria… si no tienes conciencia de dónde está Margarita, menos la vas a defender, ese es el punto.

Y ya que tocamos Irak, muchos dijeron que ellos habían ido para esa nación árabe para bajar el precio del petróleo. Ya la historia demostró que fueron para subir el precio del petróleo… No fueron para un conflicto limitado, cuidando su gente. No. Fueron a Irak para que les mataran soldados, para que en Estados Unidos vieran cuán enemigo de ellos es el Tercer Mundo.

Aunque creo ya estamos todos informados de ello, (yo lo leí en Las Últimas Noticias, de aquí de Caracas), corresponde a este resumen de hechos señalar el que en los textos de estudio de geografía para los estudiantes de secundaria en los Estados Unidos se enseña que hay tropas en el corazón de la amazonía, porque allí están los más importantes reservorios de agua del planeta y, siendo los habitantes de esas zonas seres tan incultos e inconscientes de esta situación, ellos, los EEUU, deben sacrificarse y poner sus bases militares, para cuidar esos recursos… como quien dice, el gato cuidando la morcilla…

Esto si es globalización…

Curiosamente, por estos tiempos han aparecido grupos de música absolutamente nacidos del Business de la farándula gringa y sus sellos transnacionales, gente como “Kudai”, de Chile, sin ninguna relación con las luchas sociales de nadie, asume la canción contra la guerra, las injusticias y el armamentismo. Franco de Vita, de Venezuela, hace dúo con “Wizin y Yandel” para ingresar al ranking con una canción contestataria contra las injusticias de este mundo… Se trata de grupos que no han demostrado ninguna trayectoria, ningún asomo de preocupación o cercanía con las luchas sociales de los pueblos, ¡haciendo música de “protesta”!

Para sorpresa nuestra, una agrupación que parecía no estar entre los “tontitos”, el “Maná”, de México, parece haber caído en la trampa del dólar… “Maná”, que grabó “Desaparecidos” de Rubén Blades, y hasta soportó pitas en Santiago de Chile, por hablar contra Pinochet durante un concierto en un local de alcurnia, donde asistían jóvenes, pero jóvenes fascistas…, sin embargo entró en el juego del imperio y en su último video, “Arde”, pone imágenes de Bush y Chávez, como sinónimos de maldad… Podríamos analizar aquí si esto sucede porque “Maná” tenía su precio, o porque no hemos sido capaces de tener una información de calidad hacia afuera, para contarle al mundo lo que estamos haciendo en la República Bolivariana, pero lo cierto es que tocamos el punto para demostrar cómo, junto a las acciones explosivas (en algunos casos, literalmente hablando), el imperio lleva adelante acciones a todo nivel para borrar culturas, para hacer desaparecer la historia, si eso es posible… como etapa de ablandamiento, previo a hacer desaparecer pueblos enteros, en tanto que, como para no despreciar el sencillo, el menudo, se pagan y se dan el vuelto metiendo en sus estrategias de mercado, la música a favor de ellos y también una que suene similar a la que es filosóficamente contraria al imperio… la música “nuestra”.

Toda una globalización de acciones para desatar la crisis que preceda a la violencia…

Sin que este punto sea lo central de esta nota, nos extendemos en él para alertar acerca de cómo están llevando adelante su plan, abarcando todos los espacios de la vida nuestra, no han, no están dejando nada al azar. Vaya a Directv y busque en el canal mexicano si están pasando, como hace recién dos o tres años, esas buenas películas de la Revolución Mexicana. Nada de eso. Y del nivel musical de las producciones que se emiten por los canales de cable, mejor ni hablar. En tanto desarrollan una descarada política de “achatamiento” de la cultura de lo cotidiano, en esto si es verdad que “todo tiempo pasado fue mejor…”



Ahora el botín es el planeta.

Algún día los romanos fueron a Grecia a buscar aceitunas, así como los españoles se llevaron de América plata y oro a raudales. Alguna vez Napoleón robó grandes obras de arte al Egipto. Hace poco tiempo, los ingleses dueños de los mares se apoderaron del comercio del mundo. Todas esas, por tanto, ya son etapas superadas. Y si alguien ha pensado que estén interesados en recolonizarnos, está equivocado, eso le puede convenir al Banco Santander, pero no al Imperio. Cualquier recolonización significaría hacerse cargo de muchas bocas para alimentar, y no van a perder tiempo en eso. El imperio está claro, para ellos el único botín posible es el planeta, ni más ni menos, ese es el objetivo de hoy para el imperio de hoy, el Planeta Tierra, nuestra casa, nuestra única casa en el cosmos.

La cuentas de Tío Gringo son claras: con unos cuatro mil millones de tíos conejos menos, el mundo queda para el primer mundo y adiós problemas de sustentabilidad. Grandes extensiones despobladas, como para el turismo de aventura, mucha máquina, mucho que robots extrayendo mineral, y luego a manipular la genética para todos tengan pelo rubio y ojos rubios y dientes rubios, como en la canción de Rubén Blades.

Un planeta para el “pueblo” elegido de Dios. Y no es broma, así lo sienten ellos. En un documental de History Channel hacían este análisis a propósito de la naturalidad “moral” con que los carapálidas enfrentaron el exterminio de los aborígenes en Norteamérica. Si alguien considera que es “demasiado” hablar de una guerra mundial de “exterminio”, recordemos que ellas ya han existido en nuestro mundo, con el ejemplo de los Pieles Rojas como bandera, con nuestros amerindios en igual plan, pero para ser más actual, recordemos que cuando Hitler desencadenó su ataque a la Unión Soviética, en la Segunda Guerra Mundial, con su neurótica elocuencia informó al mundo que se trataba de una “guerra de exterminio”… ni más ni menos.

A salvarse de nosotros, sus enemigos.

Para llegar al punto de quiebre en esta situación no basta, eso sí, con negar el voto en el Tratado de Kioto. Hay que desatar una soberana crisis a todo nivel, para lo cual, el negarse a apoyar el Tratado de Kioto también ayuda. Pero la cosa va más allá, comenzando por deteriorarle la vida a su propia gente, a los habitantes del primer mundo, punto en el que cuadra de perillas la actual crisis financiera, de donde saldrán muchísimos empobrecidos, pero también algunos bancos o grupos super enriquecidos, a tal nivel de obscenidad, que serán a su vez otro buen eslabón para empujar la crisis…

Así las cosas, para la gente del primer disminuido y asustado primer mundo, cuando les anuncien que nos están echando pesticida (¿recuerdan la película “Día de la Independencia”?), los ciudadanos gringos y sus aliados más inmediatos no tendrán ni sentimientos de culpa, por el contrario, estarán felices de tener un gobierno que los defienda tan bien de nosotros, los culpables del deterioro de su calidad de vida. Estarán felices también de la alta tecnología de sus armas, con la “sólo mata gente” y todo eso, que los ponen en la posibilidad de concretar un crimen que hasta ayer podíamos considerar de ciencia-ficción.

Así que ni se extrañen si la transformación del jojoto de cachapa en gasolina, no sea lo que hayan andado buscando para mover sus carros, pero sí que lo hayan usado como una movida para acelerar el impacto, para acelerar la crisis.



Porque de eso se ha tratado este asunto desde las Torres Gemelas para acá: de crear y acelerar crisis.

Las mismas Torres Gemelas son un excelente ejemplo para lo que estamos tratando. Se las autotumbaron, pero eso no fue suficiente, nos asomaron, nos dejaron a la vista todas las huellas necesarias para que nos diéramos cuenta de lo que se habían hecho, de manera que lo denunciáramos y nos indignáramos ante tal patraña, nada extraña por cierto, si revisamos la voladura del acorazado “Maine” en la Bahía de La Habana, nada raro si revisamos el cómo fueron acorralando a Japón para que éste se viera obligado a atacar Pear Harbor en la Segunda Guerra Mundial… desde El Álamo para acá, la historia de los Estados Unidos ha sido una movida de manipulaciones de la opinión pública nacional de ellos y nacional de nosotros. Siempre una manipulación y luego el zarpazo.



¿Qué hacer..?

Lo grave de este momento, es que nos acostumbramos a un enfrentamiento cotidiano con el imperio, llevadero, así como ayer los “encapuchados” de los jueves en la UCV de la cuarta república: se entretenían con la policía, se conocían, se desafiaban, se echaban bromas…y así hasta el próximo jueves… Pero no, la cosa hoy va muchísimo más allá de todo lo conocido, el imperio de dejó de vainas y viene a por nosotros.

Si entendemos este punto, veremos que ahora sí todas las acciones del Poder detrás del Poder, el Poder que está detrás de los presidentes de los Estados Unidos, ahora sí tienen sentido, explicación, lógica. Macabra lógica, pero lógica al fin. Porque no están cometiendo “errores”, están desarrollando un plan.

Y veremos también cuán desnudos estamos, porque como que estábamos cómodos compitiendo en la liga de toma y dame en que nos tenían metidos. Salir de allí es urgente para dar la pelea real, despertando al mundo acerca del peligro que se nos viene encima. Sin dudas que ahora, más allá de capitalismo sí, capitalismo no, denunciado el propósito criminal del imperio, la base de sustentación de nuestra lucha se verá por demás ampliada, pero como es un escenario nuevo, y donde las posibilidades del resultado pueden tumbarle las alas a cualquiera, es posible que muchos prefieran hacer la del avestruz y no enfrentar esta realidad que nos está golpeando la cara hace rato y no la queremos ver, prefiriendo disfrutar de pequeños avances en nuestra lucha contra el imperio en la liga que no es, cerrando los ojos y los oídos a lo que se nos viene encima, en el otro estadio, donde el imperio está haciendo su juego hace rato.

(¿Será por esto que los grandes calendarios de la antigüedad, sobre todo los que hicieron predicciones, como Nostradamus, por ejemplo, sólo llegan hasta el año 2012..? ¿Será que Dios es ruso y el renacimiento militar el Gran Oso le haga un parao a tiempo a las pretensiones de los jefes de Bush... , y en vez de fregarnos ellos a nosotros nos freguemos todos..?)

Abrir los ojos, entender esta situación significaría también salir del plan de víctimas para entrar en el plano de la lucha por nuestra sobrevivencia, en primer lugar, y por los altos valores de una Humanidad que no merece el destino que el imperio parece tenerle asignado.

Y Dios nos agarre confesados…

eltanoyea@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3644 veces.



El Tano / Abrebrecha UCV

Poeta inurbano, diseñador gráfico. Integró el equipo de comunicaciones de La Moneda cuando el presidente Allende en Chile. En Venezuela, diseñador de los empaques de los productos Casa, que se venden en Mercal. Coordinador de Abrebrecha-UCV. Del Colo-Colo en Chile y del Zamora en Venezuela.

 abrebrechaucv@yahoo.com      @eltanoyea

Visite el perfil de El Tano Yea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas