Juan Manuel Santos, el Rey Chapuza del Jaque

¿Habrá que abrazar al canalla de siempre?

Hay que ser bien pendejo para creer que los guerrilleros, docenas de ellos armados hasta los dientes iban a permitir, sin que algunos de ellos ingresaran al helicóptero, el traslado de los 15 retenidos a un punto donde, supuestamente, serían entregados a Alfonso Cano (quien estaba negociando con una delegación francesa y suiza su liberación). Claramente se ve, y lo dije el mismo día de la liberación, que hay de por medio el pago de una suma millonaria de dólares. Tampoco se explica por qué las FARC no emiten un comunicado explicando que pasó realmente con esa entrega, dejando que especulaciones de todo calibre corran libremente. Especulaciones, claro, que los medios internacionales utilizan de la manera más brutal contra las propias FARC y contra los gobiernos que más les han tratado con las debidas consideraciones humanitarias, como Venezuela y Ecuador. Por otra parte, una liberación que le ha dado un poder inmenso al asesino Álvaro Uribe que estaba casi caído. Ahora se olvidan del juicio pendiente por lo de la reelección; sale Juan Manuel Santos con su risa de calavera; Ingrid apoya los planes homicidas del gobierno contra el pueblo; a Piedad Córdoba el Tribunal Supremo ordena investigarla, y ahora hasta EE UU está considerando que el TLC se le apruebe en el Congreso. Nunca he visto una negociación más absurda, más criminal, más irresponsable y cínica. Las FARC, a medida que transcurre el tiempo, sin una debida explicación, me repugnan, me dan asco, son tan miserables como el propio Uribe. Aquí no valen cuentos de ningún tipo. Ellos han metido a tanta gente en este pantano de mierda, que no hay manera de salir ileso moralmente de él. Ahora al frente tenemos a un Uribe fuerte que le ha dado un poder significativo a la ultra-derecha en el hemisferio. Todos los cerdos del planeta aúllan contra Chávez y Correa, sobre todos los gringos de Bush, los Alan García, los españolitos de Aznar y compañía. Han formado la gran fiesta.

Esto no quiere decir en absoluto que no estuviésemos por la liberación de Ingrid, que siempre la pedimos a gritos, sino por la manera tan oscura, tan cínica y vil como han hecho una operación, en la que salen los tres agentes de la CIA tan frescos y alegres directos para EE UU, al tiempo que persiste un especioso silencio. A mí que no me vengan con cuentos de explicaciones de sobre el inmenso poder de la tecnología del Pentágono y de los israelitas. En cuanto corrió la versión de la Radio Suiza Romanda, asegurando que el Gobierno colombiano pagó 20 millones de dólares por los rehenes. "En realidad los 15 secuestrados fueron comprados a precio considerable, tras lo cual fue puesta en escena toda la operación", afirmó la emisora, citando una "fuente cercana a los acontecimientos, fiable y puesta a prueba en reiteradas ocasiones en los últimos años", saltó el ministro de la Defensa colombiana Juan Manuel Santos, y sonriente, y regodeándose en su triunfo aclaró que la maravillosa operación Jaque Mate, era totalmente factura neogranadina. Que la estaban patentando en este momento en EE UU, y que en ella ningún gringo tuvo participación alguna. A todos nos llamó profundamente la atención cuando Ingrid declaró a la prensa que la acción había sido digna de las mejores operaciones de los comandos israelitas. ¡Qué tal! Sin que nadie le estuviera preguntando por una supuesta amante de un guerrillero, él contesto: "Eso es absolutamente falso". Insistió, además, que la amante del guerrillero responsable de los rehenes "no tuvo nada que ver, no fue contactada para esta operación, no se le ha pagado un solo centavo… Fue una operación 100% colombiana, planeada por personas de nuestra inteligencia, ejecutada por colombianos, ahí no hubo ningún extranjero. 20 millones de dólares hasta habría salido barato porque habíamos ofrecido hasta 100 millones". Yo también creo eso; es decir la Radio Suiza Romanda se quedó muy corta. En esa negociación se desembolsaron más de cien millones de dólares.

El Rey Chapuza del Jaque señaló que el Gobierno de Estados Unidos había sido informado de la operación una semana antes, y que el país norteamericano la aprobó, pero negó haber recibido ayuda directa de Washington o de Israel.

Después del espantoso invento de las laptos de Reyes, esta gente es capaz de cualquier insólita miseria y mentira. Por eso Chávez llamó a Uribe el más grande mentiroso de este continente. ¿Y es que acaso Uribe ha dejado de ser el canalla embustero de hace tres meses? Ellos no han hecho sino arreciar en sus inventos, en sus amenazas, en sus insidias y salvajadas contra Ecuador y Venezuela. El horrible renacuajo blanco, embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield, respondió que su gobierno no pagó "ni un dólar, ni un peso, ni un euro" por la liberación. "¿Cuánto hemos donado nosotros a cualquier organización o institución para la liberación de los tres ciudadanos estadounidenses? Absolutamente cero", aseguró.

Desde París, Ingrid Betancourt rechazó la versión del soborno, y más fresca que una lechuga aseguró: "Francamente, no creo que me puedan engañar fácilmente. No. No creo que haya sido una puesta en escena", como lo afirmó la radio suiza.

El Rey Chapuza del Jaque en una entrevista concedida a “Lehrer News tour”, dijo que algunos de los agentes hicieron un verdadero juego teatral como parte de su disfraz de trabajadores humanitarios. "Nosotros nos referíamos a ellos incluso como los actores, y les preparamos una especie de escenificación de Hollywood para que practicaran todas las cosas que tenían que hacer con un guión''. Añadió el Rey Chapuza del Jaque que el miércoles había más tropas cerca para rodear a los rehenes y los guerrilleros en el caso de que se descubriera la artimaña, con la idea de crear un "cordón humanitario, que hubiera puesto una especie de presión sobre (los guerrilleros), diciéndoles que estaban rodeados, y convencerlos de que entregaran a los rehenes''. Qué ridículo y criminal, coño.

jsantroz@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3127 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas