La bofetada gringa a Uribe…

Tanto que obedeció, tanto que mintió en nombre de ellos. Cuantos enemigos se gano inútilmente y cuantos amigos perdió tan rápidamente.
 
Cuanta suspicacia y desconfianza ha levantado en el continente tu actitud de hacer las cosas que te ordenaron, de querer ser el Israel del continente, ni siquiera países alejados geográficamente de Colombia pero simpatizantes del imperio como México y Chile te secundaron, solo te dieron la fría espalda.
 
Y todo para el querido TLC (Tratado de Libre Comercio) su discusión he implementación quede congelado hasta nuevo aviso por parte del congreso de los EEUU.….
 
Para colmo le piden a Colombia más muestras de buena voluntad y respeto de los derechos humanos, esos mismos derechos humanos que ellos les mandan a violar.
 
Y es que el congreso de EEUU no se traga el cuento del TLC con Colombia, para ellos Colombia es un desagüe constante de fondos. Miles de millones de dólares han ido a Colombia para combatir el narcotráfico sin ningún resultado o para combatir a la guerrilla sin lograr resultados. Lo que si ven es la prosperidad de la oligarquía por los negocios de la guerra mientras el pueblo fuera de Bogota sigue pasando necesidades y hambre.
 
Para Uribe fiel siervo de la oligarquía gobernante en los EEUU, esto resulta más que un bofetón, es casi una patada por el rabo.
 
Y es que así paga el imperio, ese terrible monstruo devorador de recursos, sin mirar consecuencias o resultados.
 
Y así la rancia oligarquía Colombiana con su clase media embrutecidas, hoy le hace la corte y sumisión a los EEUU, como sus antepasados le hicieron a España.
 
Hoy en día Uribe, su gobierno y Colombia están más aislados de las naciones de Latinoamérica y es que ninguna nación quiere jugar en esos terrenos donde Colombia ha perdido tanto.
 
Debe recordar Uribe como vio en su momento a Fox en Méjico recibir una bofetada peor con el muro entre los dos países, como no tuvo ni pudo explicar al pueblo Mejicano lo que pasaba en la frontera con un muro a todas luces racista…
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3270 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor