Auditórium

Masacre electrónica

“Ningún hombre es tan tonto como para desear la
guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan
a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres
quienes llevan a los hijos a la tumba”
Heródoto de Holicarnoso….

Fueron los ingleses Arnold Wilkins y Percival Rowe y el escocés Robert Watson-Watt los que realizaron la primera prueba de lo que se conocería después como radar.

Después este sofisticado equipo electrónico fue incorporado a los aviones cazas de combate nocturnos, navegación en los bombarderos, detección de submarinos y otra gran cantidad de aplicaciones tanto civiles como militares.

A partir de ese momento se han ido desarrollando lo que hoy en día se conoce como Guerra Electrónica, en la actualidad la misma se ha dividido en tres ramas principales: la ESM (medidas de apoyo de guerra electrónica), la ECM (contramedidas electrónicas), y la SIGINT (inteligencia electrónica) Fin de la cita: Revista Air& Space Power. Con la muerte del guerrillero Raúl Reyes, facilitador para el restablecimiento de la tranquilidad en Colombia, muere la esperanza de la paz en ese hermano país, lo que viene ahora es tristeza, muerte y caos.

Según el Presidente de Ecuador Rafael Correa cuando explico: Que el gobierno ecuatoriano en una acción “prudente” realizo una inspección en el sitio de los acontecimientos, a dos kilómetros de la frontera con Colombia y con “sorpresa” se determino que “no hubo ninguna persecución en caliente”. Los guerrilleros fueron “bombardeados”y masacrados mientras dormían, utilizando tecnología de punta o sea (Sigint, inteligencia electrónica al rastrear unas llamadas de un teléfono celular satelital)…Seguramente con la colaboración de potencias extranjeras, señalo Correa. Indicando además que una patrulla militar que acudió a la zona encontró 15 cadáveres de guerrilleros, dos guerrilleras heridas, en un campamento improvisado…Dentro del territorio ecuatoriano…Los cadáveres estaban en pijama. Estos guerrilleros fueron victimas de la guerra electrónica de cuarta generación, evidentemente cuando comandos elites de las fuerzas armadas colombianas entraron a territorio ecuatoriano para llevarse la “prueba”; el cadáver de Raúl Reyes.

La segunda entrega de rehenes realizada la semana pasada, teniendo como facilitador al gobierno venezolano, fue un nuevo y duro golpe para la política anti-pacificación del decaído liderazgo de Álvaro Uribe Vélez en Colombia.

En esa táctica se ubica la muerte de Raúl reyes, era necesario un golpe contundente a las FARC, con un efecto impactante en la opinión pública colombiana y que repotenciara políticamente la alicaída figura de Uribe ante el pueblo colombiano.

Las declaraciones en forma de triunfo del Ministro de la Defensa de Colombia, junto a las grandes sonrisas del alto mando militar que lo acompañaba, parecían que más bien se habían sacado un premio de la lotería especie del “KINO” venezolano, por haber cazado al numero dos de la guerrilla colombiana.

Ahí parte la hipótesis de los analistas políticos/militares y la inteligencia ecuatoriana sobre el exterminio selectivo, para abortar el proceso de pacificación en Colombia, utilizando las tácticas del Mossad israelí en el exterminio de palestinos en la Franja de Gaza (de ahí la denuncia consternada del presidente ecuatoriano, que ese ataque militar con apoyo satelital de ultima generación había sido una masacre, “los cadáveres estaban en paños menores, en pijamas, es decir no hubo persecución, los rebeldes fueron bombardeados y masacrados mientras dormían”. Rafael Correa dixit.

Esta acción resalta una situación espeluznante: El actual gobierno colombiano se abroga el derecho de invadir y matar más allá de su territorio. Aplicando la misma estrategia genocida del ejercito israelí y de uso muy común, por el Mossad servicio de inteligencia del gobierno de Israel: La violación del territorio de sus países vecinos, utilizando excusas, medias verdades y mentiras alegando siempre que era necesario tales operaciones de “exterminio selectivas”.La acción militar donde cayó Raúl Reyes y su columna guerrillera, implicó mancillar, intervenir y atacar en territorio ecuatoriano violando la soberanía de ese país, por parte del gobierno colombiano.El fin justifica los medios expresará el alto mando militar y la oligarquía colombiana. Si la paz no tiene sentido, que sentido tiene la soberanía ¿Entonces se justifican los ataques militares selectivos?

El gobierno bolivariano de Venezuela ante esta situación, reaccionó movilizando contingentes militares hacia la frontera, para prevenir cualquier provocación en su territorio.

Desde el conflicto militar entre Perú y el Ecuador, no había una confrontación tan seria en América Latina. Ni el golpe de estado del 2002 a Chávez hizo poner a la región en situación de alta tensión.

Álvaro Uribe y el alto mando militar colombiano la cagaron. Violaron el territorio ecuatoriano, utilizaron mentiras, contradicciones, manipularon a la opinión pública colombiana, y están levantando un polvorín regional de insospechadas consecuencias.Te golpeo, te invado y luego me disculpo y la sigo cagando pareciera ser la consigna del gobierno de Uribe bajo el guión del Mossad israelí.

El proceso de paz en Colombia y que afecta a Venezuela directamente se nos viene al suelo. La guerra tiene muchos intereses, particularmente a los que viven de la guerra, comercializan con la guerra y quienes los protege la guerra (narcotráfico).

La historia nos ha dejado muy en claro que con la muerte y la violencia es poco lo que se gana.

Simón Bolívar está más vivo que nunca, Jesucristo mueve a millones, Olympia de Gouges (muerta en la guillotina) moviliza a millones de mujeres en el mundo por la igualdad femenina. ¿En Colombia que pasará con la paz? Mientras no se toque lo medular que genera y mantiene esta guerra de más de 50 años más colombianos seguirán muriendo en un conflicto que la desangra, los divide y amenaza con expandir esta situación irregular por toda la región.

Percasita11@yahoo.es El Tigre, marzo del 2008.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4211 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: