Ya se le ven muy claritas sus mentiras

Uribe como peón del imperio es una amenaza real para nuestros pueblos

Sumamente extraño que cuando leyó el canciller Araújo el comunicado del gobierno pidiéndole excusas al ecuatoriano por haber violado su soberanía, bajo el alegato del “derecho a la defensa”, lo cual ocurrió ya al final de la tarde de ayer domingo, el gobierno de Uribe no tuviera ya en sus manos los secretos de las computadoras del guerrillero Raúl Reyes que fueron incautadas en la madrugada de su asesinato, pues en ese acto el ministro nada dijo sobre las supuestas relaciones del ministro ecuatoriano del interior, Gustavo Larrea, con las FARC, que “develaron” las memorias de esos equipos, pero bastó que se conociera una hora y pico después la reacción del presidente Rafael Correa denunciando ante el mundo la violación flagrante de la soberanía de su país por tropas colombianas y anunciando, a su vez, la expulsión del embajador de Colombia en Quito, así como la movilización de tropas ecuatorianas hacia la frontera y su disposición de denunciar este condenable atentado ante las instancias de la OEA y de la Comunidad Andina de Naciones, para que el gobierno de Uribe saliera después con el cuento de que la FARC y los gobernantes del Ecuador y Venezuela mantienen una estrecha relación para desestabilizar a toda la región.

Este tipo de salidas es muy semejante a las que vienen utilizando los gringos desde viejos tiempos: decir mentiras para justificar lo injustificable, como ocurrió en Vietnam cuando alegaron que sus torpederos fueron atacados por el Vietcong en la bahía de Tonkín, lo cual jamás ocurrió. O más recientemente, cuando las fulanas armas de destrucción masiva de Sadam en Irak que jamás aparecieron o el increíble descubrimiento del pasaporte “intacto” del terrorista Atta en los escombros de las torres gemelas. ¿Recuerdan estos hechos? No podía esperarse otra cosa de Uribe. Como buen títere del imperio, recurre a sus mismas armas para encubrir sus criminales proyectos.

De manera que ya comenzamos a ver en plena actuación a un gobierno al servicio absoluto de Washington (es el que más ayuda militar recibe de USA, después de Israel y Egipto), el cual solamente busca reeditar en nuestro continente, bajo sus auspicios y rectoría, el papel de agresor persistente que hace Israel con sus vecinos palestinos y libaneses en el medio oriente.

Ante este deplorable atropello y su posible escalada en el corto y media o plazo, dado que debemos tomar muy en cuenta que Uribe cuenta con el apoyo de los gringos para generar toda suerte de caos hacia el objetivo de detener los esfuerzos de nuestros pueblos por conquistar de forma definitiva su plena libertad y soberanía para crear sociedades donde prevalezcan la justicia, la igualdad y la paz plenas, debemos unir voluntades muy férreas con nuestros hermanos latinoamericanos para impedir que estos lacayos se salgan con la suya. Hay que crear y pronto el Ejército Latinoamericano de Defensa, pues la Casa Blanca y los poderes económicos que la manejan harán lo imposible para recuperar la influencia y el poder que por más de ciento cincuenta años tuvieron en nuestros países.

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: