No es por las FARC, es por la Paz

CNN, Caracol, Globovision, y de paso torpemente VTV, de una forma indebida y maniquea, están pregonando que la actitud de retirada de Embajadores y el traslados de militares a sus fronteras, tanto por parte de los Gobiernos de Ecuador como de Venezuela, tiene su origen en el ataque de las fuerzas armada de Colombia a un campamento de las FARC, en donde asesinaron al Canciller de las FARC, Raúl Reyes.

CNN, Caracol y Globovision, distorsionan esta noticia con miras a colocar a los gobiernos de Quito y Caracas como apoyantes del terrorismo y así favorecer a Bogota, hoy fiel lacayo de Washington. En caso concreto de VTV debe enmendar este grave error.

En realidad las protestas de Ecuador y Venezuela, no es porque el ejercito Neogranadino mato a Raúl Reyes, NO. La protesta de Ecuador es porque se violo descarada e innecesariamente su territorio, en primer lugar, y en segundo lugar, porque el Presidente Uribe le mintió indignamente al falsearle los hechos.

En el caso de Venezuela las motivaciones son; porque Colombia también ha violado en reiteradas oportunidades, nuestra soberanía siendo el caso más emblemático el de Granda, y esto lo hacen precisamente por el conflicto interno que tienen, el cual exportan y de paso niegan, y por lo tanto el asunto de la paz en la Nueva Granada, es asunto de seguridad nacional nuestra y la agresión Colombiana a Ecuador dinamita un renaciente proceso de paz que se estaba reviviendo con las entregas unilaterales de las FARC de varios de sus rehenes “canjeables” por sus presos políticos en cárceles del régimen Uribista. Estas son las verdaderas motivaciones de las reacciones del Presidente Chávez, en representación de Venezuela, en parte, porque existe otra, quizás mas importante, aunque estratégica.

NO SE PUEDE PERMITIR LA TESIS DE LA LEGITIMA DEFENSA URIBISTA.

Quizás el caso mas grave de todo esto, que esta dentro del entorno de la violación del territorio Ecuatoriano, es la tesis del estado colombiano de la “legitima defensa” con la cual pretende justificas la incursión bélica en el Putumayo Ecuatorial.

Esta tesis de la legítima defensa Uribista es inaceptable para nuestra América; esta tesis es imperialista y forma parte de la tesis Bushista de la guerra preventiva que consiste en agredir o intervenir en cualquier estado del mundo, en búsqueda de lo que ellos llaman terrorista (Para nosotros son resistentes), esta tesis viola el derecho internacional y echa por tierra principios universales establecidos en la carta fundacional de las Naciones Unidas, viola principios universalmente aceptados como el de la soberanía. En el caso concreto de la situación conflictiva interna de Colombia y dentro del plan imperialista del mismo nombre, de permitirse esta tesis tendríamos penetraciones del ejercito Uribista permanentemente en nuestras tierras y hasta justificaría la infiltración de paramilitares en nuestro territorio, que ya lo esta haciendo la Oligarquía vecina.

Esta tesis de la legítima defensa Uribista convertiría a los Andes y Amazonia Sur Americana en un Líbano, implantaría la Libanización de los Andes Americanos. Esto no lo puede permitir Venezuela ni ningún pueblo que se considere en la América mestiza. Ante esta tesis es que esta reaccionando el Presidente Chávez, ante la sistemática violación de la soberanía por parte del estado uribista y para evitar que los Gringos concreten su plan de agresión para nuestra América, de convertir a la Oligarquía Colombiana en el agresor y divisor de nuestros pueblos, ahora que estamos despertando ante una nueva liberación, el equivalente de lo que es Israel en el mundo Árabe.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2543 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: