Raúl Reyes, Julián Conrado y sus tropas no murieron en vano…

La CIA, el departamento de estado de EEUU ¿¿?? Y su lacayo local, Uribe, lo han convertido en el nuevo héroe de Colombia, el nuevo Ché del Siglo XXI, el Ché Raúl, con todo el respeto para ambos líderes, al igual que Guevara de la Serna, último asesinado en las selvas de Bolivia junto con la colaboración del ejército fascista boliviano de aquel entonces. Raúl Reyes a sus sesenta años de dedicación y lucha por una Colombia será el ícono que ahora deberá destruir el gobierno de EEUU y de Colombia, le auguro muy poco éxito. Igualmente asesinaron a Julián Conrado, el músico comprometido con Colombia, él también habrá de pasar a ser un mártir sin morir de la Revolución Colombiana, así como deberán ser recordados con igual fuerza todos aquellos que murieron por luchar por la paz de Colombia, que solo puede llegar con el advenimiento de la JUSTICIA, en todo su amplitud, legal, social, económica, y por ende la PAZ en ese país. SOLO ASI SE LOGRA LA PAZ.

Vivió en la selva durante más de cincuenta años por una justa causa, noble por demás, sin tantos lloriqueos, sufriendo todas las vicisitudes que ello conlleva, que se sepa no vivió al estilo de los capos paramilitares y narcotraficantes, en lujosas quintas con enormes piscinas y jardines y griferías de oro y lujosos automóviles. No porque para el lector inculto O MALINTENCIONADO, hay una gran diferencia existencial entre ambos grupos, en uno, los de la de derecha, los del materialismo, el dinero y el poder es el objetivo único, cueste lo que cueste, en el otro el objetivo es igualmente el poder pero para una Colombia más equitativa, sin latifundios, ni desplazados, sin oligarquías que empobrecen a millones y los obliga a vivir en sus teorías acomodaticias; en la ignorancia, en la insalubridad, con lo mínimo necesario para que no se subleven en masa, se conformen, con los tantos refranes “populares”, “mejor malo conocido que bueno por conocer”, es decir en condiciones mínimas para poder servirles (a los terratenientes, dueños de empresa, etc.), ¿sino cual es el objetivo de mantener un status de vida tan sacrificado? Al igual que otro luchador incansable Yasser Arafat, que ganara el premio Noble de la paz en 1994, por su lucha reivindicativas de su amado pueblo palestino que aún hoy sufre en silencio, luchó por un ideal y como éste último (Reyes) muriese sólo que envenenado.

Eso demuestra una y mil veces más, que a la canalla, ni un milímetro, oiga y vea Comandante Chávez, cuando critica a cientos de seguidores que toman acciones probablemente inconsultas, si, como la toma de la Conferencia Episcopal (del latín: perteneciente a los obispos) Venezolana, un antro de conspiración y otras menudencias, donde dejaron un COMUNICADO, digno de ser leído, que han debido analizar Usted y Tania y Aristóbulo y Mario Silva, este último se lanzó un sermón cual cura escuálido de más de una hora, simplemente no pude tolerarlo más y apagué el televisor, mañana me puedes lanzar mi hoja nombrándome con desprecio, no me importa. Como lo hiciste con los numerosos escritos que lograron ser publicados en Aporrea, reprochando la recriminación del presidente, el mismo comandante sabe que el no es Dios, que está sujeto a equivocarse y que es de sabios rectificar, me imagino que han debido quedar millares en el tintero.

Compatriotas que con coraje se atrevieron, me eximo no porque no quisiera sino porque estaba alejado de casa, a escribir criticando esa actitud intolerante, cabizbaja ante un grupo de, repito, compatriotas revolucionarios, que a mi entender lo único malo que hicieron fue encapucharse, nosotros debemos estar con la cara al descubierto, con los nombres propios no como esa asquerosa página estólida, que todos son pseudónimos, uno más infantil que el otro, es verdad que poco o nada hace el Estado para evitar que nos eliminen de uno a uno. La impunidad siga tan fresca o más que antes.

Ese comunicado ha debido publicarse en todo el mundo. Eso se ha debido hacer en lugar de regañar a gente que ha dejado su sangre esparcida por la tierra para defenderlo a usted y a este hermoso proceso, que su único error es descargar la rabia contenida de la impotencia de la impunidad, sin rasguñar a nadie, sólo con unas tomas pacíficas y uno que otro graffiti, que por cierto, ¿Está usted enterado Comandante que los que pintaron los graffitis fueron asesinados, que más de cien camaradas dirigentes campesinos han sido asesinado? Y quien sabe cuantos más, de seguir así con esa indulgencia ante estos abominables vicariatos, puede que gane con los votos de los estólidos, en lugar de escuálidos.

Ese claro y conciso COMUNICADO le daba en la madre a los de ese estado fascista, que se hace llamar “Santa Sede”, válgame Dios y al revolucionario Jesús de Nazaret, tan revolucionario que a partir de él se dice A.C. y/o D.C. ¿O no? Ha debido leerse, analizarse una y otra vez y hacerse público, ¿porque no lo mencionaron los canales golpistas? Porque era una obra de arte. A ti Lina Ron, no te amilanes, que nadie se raje. Esto no es una carrera de cien metros es una maratón sin fin.

Recuerde Comandante, usted debe saberlo bien, cuando va a los Aló Presidente y se entera del pueblo mismo, las miles de marramuncias que le cuentan y las millones que estarán por detrás de esas voces acalladas por millares de quinta columnas infiltradas en todos los estamentos no solo del Gobierno, del Estado mismo.

A todos los periodistas revolucionarios, como Hindu Anderi, creo no estar equivocada con ella, a todos aquellos que guabinosos, no se olviden lo que repite el Comandante en casi todas sus alocuciones: “No se puede estar con Dios y con el diablo”.

A decir las cosas por su nombre: “al pan pan y al vino vino”, usted Comandante nos ha enseñado a ello, yo he cambiado mi posición ante la vida por su enseñanza, por su coraje. Nadie me hará retroceder ahora. Entiendo de estrategia, pero en este caso no veo ninguna que valga.

Ya son pocas las estaciones de televisión que por cierto siempre saboteadas por el cable, que no llegan a grandes sectores de las grandes ciudades ni siquiera por espectro radioeléctrico, supuestamente de todos los venezolanos. Este servidor no puedo ver VTV sino escucharlo y verlo cuando puedo en Banda Ancha, después de 10 años de gobierno. Sólo dos emisoras de radios del estado, RNV y YVKV Mundial y de paso el ABA, Internet del estado “socialista” carísimo, para que sólo lo tengan los oligarcas y la clase media, de esta clase media mucha bien clarita, gracias a Dios más de lo que pensaba. Si callamos a los pocos que se atreven a hablar a actuar de manera pacífica, sólo daremos paso a la revolución violenta, usted lo repite cuantas veces puede, son palabras de John Fitzgerald Kennedy, de paso también asesinado, nadie sabe quien lo hizo o por lo menos no hay culpaples.

“SI ERES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN, CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO, ENTONCES SOMOS COMPAÑEROS" Ernesto Guevara de la Serna, El Ché, médico, guerrillero, economistas, canciller, hombre universal, asesinado por agentes de la CIA y el ejercito colonial boliviano de la época

“EL MUNDO NO ESTÁ AMENAZADO POR LAS MALAS PERSONAS, SINO POR AQUELLAS QUE PERMITEN LA MALDAD” Albert Einstein, uno de los más grandes científicos, pedagogo, y genios del mundo, escribió en sus últimos años: Why Socialism?

http://www.monthlyreview.org/598einst.htm, murió de causas “naturales” a las pocas semanas y por último;

“HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DÍA, HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DÍA Y SON BUENOS, HAY OTROS QUE LUCHAN MUCHOS AÑOS Y SON MUY BUENOS, PERO HAY QUIENES LUCHAN TODA LA VIDA: ESOS SON IMPRESCINDIBLES” Bertolt Brecht, dramaturgo, poeta, escritor, preso político. Fallecido en extrañas circunstancias.

Si quieren tener otras versiones a las de los medios imperialistas, entonces tómese un minuto y lea: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64060, o este otro: http://jbcs.blogspot.com/2008/03/toda-la-verdad-sobre-la-muerte-de-ral.html, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64057,

http://www.youtube.com/watch?v=KEUwq8i9PtM&eurl=http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64057, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64048,

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64049,

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64039,

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63985,

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63985,

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63990,

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63999,

http://www.youtube.com/watch?v=twgfnOV9W7s&eurl=http://www.voltairenet.org/article155638.html, esto es sólo el comienzo…


mepdebrabandere@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2650 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: