Las FARC, libres en la selva dueños de sus vidas

El 27 de mayo de 1964. Fecha de inicio de la "Operación Marquetalia". Se toma como fecha oficial de origen de las FARC, pues como respuesta a la agresión oficial, un grupo de 48 campesinos, en uso de su derecho de defensa, se constituyen en guerrilla móvil.

Esto para formar un grupo de resistencia antiimperialista que cumpliera con el objetivo de rescatar la libertad que el imperio norteamericano como patrón del gobierno colombiano les había quitado.

A finales de 1965. Se convoca la Primera Conferencia Guerrillera en la cual se precisan planes de acción militar, política, organización, educación y propaganda, fijando como objetivo prioritario la subsistencia del Movimiento que ahora pasa a denominarse "Bloque Sur" y es a finales de 1966, en la Segunda Conferencia Guerrilla que el "Bloque Sur" se constituye en Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, planteando la necesidad táctica de expandir la acción de guerra de guerrillas móviles a otras áreas del país.

Fuerzas Guerrilleras al mando de Ciro Trujillo que fueron detectadas en el Quindio (Armenia) por el ejército, que les infringió un duro golpe.


Desde esta fecha las FARC, comienza el duro camino de enfrentarse a las políticas de un gobierno que viola los derechos humanos y que le ha estado mintiendo al país durante tantos años.

Para sobrevivir y desarrollarse como un ejercito insurgente, las FARC a mantenido secuestrados a Militares, políticos, Policías y funcionarios de inteligencia norteamericana que apoyan la idea imperial de destruir un ejercito que viene resistiendo por mas de 43 años, es admirable como un ejercito como este se ha mantenido al margen imponiendo sus reglas y haciendose respetar ya sea a nivel político, ideológico o en la batalla.

Las FARC es ejemplo para el Gobierno colombiano, quien lo señala constantemente como torturadores, asesinos, narcotraficantes y terroristas, la verdad ningún terrorista lucha por la igualdad de su pueblo, ningún terrorista entrega a sus rehenes sin pedir nada a cambio y mientras las FARC mantiene secuestrados a estas personas sin lastimarlos , el Gobierno colombiano también tiene bajo prisión a estos compatriotas que solo se resisten a las normas del imperio norteamericano, el gobierno de Colombia si los tortura para que hablen, Como lo hace el Gobierno de los Estados Unidos, quien acostumbra a usar estos métodos para llegar al objetivo.

Admirable de los soldados de las FARC, prisioneros por EE.UU. es que a pesar de que estén sufriendo y siendo torturados para que puedan hablar, estos siempre se resistirán, incluso hasta su muerte, pues es de honor y esencia revolucionaria dejarlo todo en la batalla por la liberación de un pueblo oprimido por George Bush.

La prueba de que las FARC es un ejercito confiable y honesto, es la entrega de rehenes por compromiso revolucionario que asumen ante el Comandante Chávez.

¿Porque las FARC no articula con el gobierno Colombiano? simplemente porque es un gobierno bajo la tutela de EE.UU. que no se atreve a negociar la libertad de su pueblo y lo somete al capitalismo que cada ves repudian mas los frentes de resistencia.

Las FARC cuenta con el apoyo de muchos colombianos y latinoamericanos que comparten la ideología de hacer libre a una patria y de entregarle el poder al pueblo.

EE.UU. quien si tiene, el terrorista mas peligroso del mundo como Presidente, también necesita ser libre y tener la oportunidad de decidir como quieren vivir.

El Presidente Chávez sigue siendo ejemplo para el mundo y cada ves son mas los países que se unen a esta batalla contra el imperio norteamericano, ya Estados Unidos se tiene que dar cuenta que se encuentra solo, que ya Latinoamérica dejo de ser el patio trasero para transformarse en un continente de gran potencia y resistencia ante los patrones oligarcas y capitalistas.

Las FARC son dueños de la nada, libres en una selva donde la naturaleza los abraza y los protege de los depredadores que los quieren como presa, los ciudadanos colombianos son parte de esa naturaleza que los protege, son libres como el viento, como el Cóndor por los aires, como tigres entre arboles y como héroes ante su patria

Las FARC seguirá siendo tan fuerte y noble como hoy le demuestra al mundo.

Comandando la batalla sigue el Comandante Chávez, con millones de seguidores que apoyamos la liberación de los pueblos de Latinoamérica y del mundo, quizás el imperio lo tenga en la mira como a Eliecer Gaitan, pero aquí estaremos atentos cientos de soldados que estamos dispuestos a batallar para que no ocurra un 9 de Abril de 1948 o un 11 de Abril de 2002, el poder esta en el pueblo y Dios nos bendice poniendo a mandatarios que comparten esta ideología revolucionaria que heredamos de Bolívar, seguimos siendo ejemplo de lucha y unión ante un mundo que ya empieza a tomar forma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3602 veces.



Loel Henriquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor