Milei partidario del genocidio sionista

El presidente argentino Javier Milei lanzó formalmente los Acuerdos de Isaac el 29 de noviembre, una nueva iniciativa destinada a fortalecer la propaganda para lacooperación política, económica y cultural entre Israel y Latinoamérica; Una cooperación a la que Latinoamérica está poco inclinada después de que el mundo presenciara aterrado el genocidio que muestra el verdadero rostro de Israel. América Latina no tiene ninguna razón para firmar unos acuerdos de Isaac con Israel porque no tenemos ni tradición judaica ni simpatías de consanguineidad con el pueblo que se dice con soberbia el pueblo escogido El América latina creemos en el mensaje de Cristo de que todos los pueblos son iguales ante Dios. El mundo enterro ha presenciado horrorizafo la prepotencia inhumana con que actúan aquellos que creen ser parte del pueblo elegido. América Latina está unida por el mestizaje entre la población nativa y quienes fueron llegando después. No tenemos ningún a razón para encontrar lazos de unión bajo el nombre de Isaac. Tenemos en cambio buenas razones para criticar y condenar el comportamiento de quienes se dicen sus descendientes.

Milei anunció la iniciativa tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, quien visitó Buenos Aires el sábado como parte de una gira diplomática regional.

Los Acuerdos de Isaac se están promoviendo en colaboración con Washington y siguen el modelo de los Acuerdos de Abraham, que normalizaron las relaciones entre Israel y varios países árabes, como los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos.

Milei afirmó que Argentina actuará como "pionera" junto con Estados Unidos para promover el nuevo marco en otros países latinoamericanos, como Uruguay, Panamá y Costa Rica.

El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, elogió el amor de Milei por el judaísmo e Israel, calificándolo de "sincero, contundente y conmovedor".

Antes de comenzar la reunión, Milei recitó el "Shehecheyanu", una bendición judía tradicional, y se colocó una kipá en la cabeza.

"Cuando el presidente me vio colocarme la kipá para dar la bendición, inmediatamente se colocó la kipá que guarda en su despacho", escribió Saar.

Tras su elección, Milei "transformó a Argentina de crítico de Israel en uno de sus más firmes defensores", según el Times of Israel, e incluso anunció planes para trasladar su embajada a la Jerusalén ocupada.

Aunque Milei fue criado como católico, ha declarado que se convertirá al judaísmo una vez que deje el cargo.

Funcionarios argentinos afirmaron que ya se están considerando posibles proyectos conjuntos con Israel en los ámbitos de la tecnología, la seguridad y el desarrollo económico. El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Pablo Quirno, tiene previsto viajar a Israel en febrero para mantener conversaciones adicionales que impulsen la iniciativa.

Desde su llegada al poder, Milei ha abierto la economía argentina a la explotación por parte de inversores extranjeros, incluyendo el desalojo de las tribus mapuche de sus tierras en la región sur de la Patagonia.

Corporaciones extranjeras con importantes inversiones en Argentina



Esta nota ha sido leída aproximadamente 530 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: