El Embajador de China ante el Consdejo de Seguridad de la ONU afirmó que el uso de suministros humanitarios como arma es inaceptable; Que el castigo colectivo a toda la población de Gaza es inaceptable; y los ataques contra civiles y trabajadores humanitarios que buscan suministros también son inaceptables. Instó a que Israel abra todos los cruces fronterizos y levante las restricciones a la entrada de mercancías para garantizar un acceso a gran escala, rápido y seguro de suministros humanitarios a Gaza, y acvepte que laa ONU preste ayuda de manera coherente con los principios humanitarios.
Fu enfatizó que la solución de dos Estados es la única vía viable para resolver la cuestión palestina y lograr la coexistencia pacífica entre Palestina e Israel. "La comunidad internacional debe intensificar los esfuerzos para impulsar el proceso político para la solución de dos Estados y trabajar conjuntamente para oponerse a que Israelsocave los cimientos del orden internacional declaró el Embajador de China
En la reunión, el plan de expansión militar de Israel fue criticado por varios países. Según la BBC, enviados del Reino Unido y Francia advirtieron que el plan corría el riesgo de "violar el derecho internacional humanitario". Junto Dinamarca, Grecia y Eslovenia también objetaron la ocupación de la ciudad de Gaza por Israel y el establecimiento allí de un gobierno títere de Israel como contrario al derecho Internacional.