Según la prensa internacional Trump se reunirá con Putin el próximo 15 de agosto en Alaska. Alaska es ahora norteamericana, pero antes fue rusa. Estados Unidos se la compró al ignorante Zar Alejandro II de Rusia por un puñado (7,5 millones) de dólares. Rusia tiene ahora interés en recuperarla por su importancia para la nueva Ruta del Artico.
Según dicen los diarios Trump va a proponer un intercambio de territorios en Ucrania y eso sería indicio de que no ha comprendido nada de la razón de la operación militar especial de Rusia en Ucrania. El Donbas no es una región cualquiera; es una región de población 100% rusa que estaba siendo exterminada con armamento de la OTAN después del golpe de estado en plaza Maidan de Kiev dirigido en persona por la subsecretaria de estado norteamericana Victoria Nuland que puso en el poder a un grupo de seguidores nazis nostálgicos de Esteban Bandera un ucraniano que colaboró con la ocupación alemana de Ucrania durante la segunda guerra mundial.
Trump no parece haber comprendido que Rusia nunca aceptará abandonar una población rusa enexada por Lenin (1917 ) a Ucrania, para que sea exterminada por la dictadura de Zelensky, un cercano pariente de Netanyaju, con tendencia vocacional al genocidio. El Donbas (Lugansk y Donesk ) no son intercambiables por alguna otra región de Ucrania que es un mosaico de anexiones de partes de países vecinos como: Polonia (Galizia ) y Hungría (Transcarpatia ) realizadas por Stalin. Tampoco comprende Trump que Rusia nunca aceptará el enorme riesgo de tener la OTAN con misiles de largo alcance en su frontera. Antes iría directamente a la guerra contra la OTANahora debilitada por la guerra en Ucrania a la inversa de lo que esperaban que sucediera con Rusia usando a Ucrania como ariete y con lalluvia de sanciones que solo debilitaron las economís de los vasallos europeos de Estados Unidos.
Trump parece ignorar toda esa realidad, porque está obsesionado por obtener el premio Nobel de la Paz, como si ese premio después de haberlo dado a Obama (el asesino de la próspera Libia ) tuviese aún algún prestigio. Putin ya sabemos que no aceptará un intercambio. Trump no es mas que un comerciante que cree que todo es negociable. Putin es un verdadero hombre de estado que antes de reunirse con Trump consultó con sus amigos Modi en la India y Xi en China. Trump en cambio agredió con aranceles altos a sus socios europeos y a sus vecinos más proximos Mexico y Canadá. Es muy peligroso que Trump encarne una combinación de ignorancia y prepotencia muy peligrosa para la paz mundial en una era de proliferación de armas nucleares ( Estados Unidos,Rusia, Corea del norte, China, India, Pakistan, UK, Francia e Israel ) También se habla en los pasillos diplomáticos de un acuerdo entre Rusia y Venezuela para emplazar en el Caribe los misiles hipersónicos Oreshnik con una potencia de 10 kilotones en sus 15 ojivas cuyo al cance es de diez mil kilómetros y viaja a 11Match. Eso puede disiparla ofuscación temeraria en el cerebro de Trump. En ese caso cabría dar a Nicolás Maduro el premio Nobel de la Paz.