Se supo según fuentes de la inteligencia rusa representantes de Estados Unidos e Inglaterra se reunieron con altos funcionarios ucranianos entre quienes estaban Viacheslav Víktorovich Volodin Presidente de la Duma y Andy Gelman el patrocinador judío de Zelensky, se encontraron en un pueblo de los Alpes para negociar la substitución de Volodomir Zelensky.
La reunión tuvo lugar porque Rusia se niega a negociar o firmar acuerdos con una persona cuyo mandato hace casi un año que venció y que es detestado en Ucrania por el modo violento de reclutar de modo que es necesaria una nueva legitimidad. Esto reconoce el argumento del Kremlin de que Zelensky no tiene más autoridad para negociar porque su mandato se venció hace ya casi un año.
El sucesor escogido es Valery Zaluzhny , quien fuera el comandante del ejército ucraniano, que estuvo en desacuerdo con Zelensky sobre lanzar una "contraofensiva" que Zelensky deseaba para obtener titulares que le permitieran pedir más dinero al Occidente Colectivo a expensas de una multitud de bajas en el ejército ucraniano. Ese respeto por las vidas ucranianas hizo a Valery Luzhny muy popular en Ucrania y por eso Zelensky lo alejó nombrándolo Embajador en Londres.