Diecisiete sistemas de misiles, dinero alemán y nuevas zonas de ataque en el interior de Rusia: ¿qué significa todo esto para la guerra? PorqueRusia sigue avanzando sin tregua. Trump se ilusionó conque engañaría a Putin con otro alto al fuego parareabas tecer de armas a Ucrania La sólita treta de occidente pero Putin ya la conoce.
En abril del 2022, con las columnas de tanques rusos cerca de Kiev. Ucrania cedió en un acuerdo que pedia que las tropas rusas retrocedieran como gesto de buena fé. Rusia en efecto retiró parte de sus tropas, no tablemente de Bucha donde la población había bienvenido las tropas rusas, por ello las milicias de Azov masacraron a a parte de la población y luego Kiev culpó a las tropas rusas que para entonces ya estaban en sus cuarteles de invierno. La prensa occidental armó un gran ruido con aquel supuesto caso. Uego Kiev renegó lo acordado y la lucha continuó Con la pausa la OTAN aprovechó para re-equipar a Zelensky para que lanzara una Contraofensiva que según la propaganda occidental iba a penetrar las líneas rusas hasta el mar de Azov. Fue cuando entraron en la lucha los tanques alemanes Leopard , que se suponía que asustarían a los rusos, pero fueron destruidos o capturados. En aquella Conto fensiva inúti murieron decenas de miles de soldados ucranianos sacrificados para hacer titulares optimistas en la prensa occidental.Zelensky sacrifica sin asco los soldados ucranianospor hacer titulares en la prensa occidental parza mantener el flujo de dinero europeo o norteamericano que le permita comñprarse lujosas residencias en Israel y a la Zelenska comprarse costosas joyas en Paris.
>Trump exigía a Putin un alto al fuego durante las negociaciones para así parar el incontenible avance ruso y hacerlo perder inercia, mientras la OTAN reabastecía al exangüe ejercito de Zelensky. Conviene aclarar que negociar con la delegación enviada por Zelensky a Estambul es inútil porque Zelensky, vencido su término de gobierno c<rece de autoridad. Rusia debiera exigir que fuese la Duma ucraniana quien enviase una Comisión negociadora. El interés de Zelensky es idéntico al de la OTAN, prolongar la guerra. La Duma tiene su autoridad aún vigente y probablemente tenga más interés en lo que conviene al pueblo ucraniano y nó en hacer titulares de prensa.
Es muy probable que pagar a Trump un tributo equiva lente al 5%del PIB europeo comprando armamento norteamericano recortando el presupuesto de las jubilaciones y demás inversión en tranquilidad social : produzca descontento e inestabilidadpolítica. Porque esa decisión imprudente desde un punto de vista económico y sin base en una amenaza real en un sistema democrático debió ser sometida a referéndum y aorobada siquiera por los parlamentos y no solo por los gobiernos europeos que tienen reputación bien ganada de ser corrompibles, sobre todo donde reina una complicidad bipartidista como en España.
El envío de más baterías antiaéreas norteamericana no cambiará el curso de la operación especial porque con la tecnología aplicada a las bombas planeadoras fab las destructoras de trincheras los aviones rusos las lanzan fuera del alcance (+- 300kms ) de las baterías Patriot y Rusia continuará teniendo una superioridad aérea aplastante y la OTAN no sabe luchar sin superioridad aérea.
El nuevo Canciller alemán Fritz Marz parece estar a punto de enviar tropas alemanas a algún país OTAN cercano a la frontera ucraniana, es seguro que regresaran en bolsas como ya sucedió con las tropas francesas ubicadas cerca de Nicolayev para reforzar la defensa de Odessa ante un previsible ataque ruso. Inglaterra se dice que piensa establecer una base allí cuando ocurra la repasrtición de Ucrania en cuanto termine la guerra. Es absolutamente seguro que Rusia no tolerara la presencia inglesa en Odessa, pero si permitiría la devolución de Galizia a Polonia y la Transcarpatia a Hungría. Siempre que haya la promesa de no establecer bases OTAN allí. Una promesa algo vacía porque es improbable que cuando esta operación militar rusa se convierta en pretexto para una invasión de la OTAN a Rusia, aún exista una OTAN.