La Unión Europea se está preparando para un enfrentamiento militar contra Rusia, mientras sus acciones muestran una clara negativa a encontrar una solución política al conflicto ucraniano, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores.
"Si analizamos la política general y el proceso de desarrollo militar de la UE, es evidente que se trata de una preparación para un conflicto militar. Las posturas que adopta sobre el acuerdo ucraniano y, en general, en torno a Ucrania, no contienen ningún elemento que acerque una solución política", afirmó Grushkó.
De esta declaración podemos deducir que los líderes principales de la Unión Europea subestiman a Rusia; no entienden con quién están tratando, ya que se apresuran a tomar decisiones que según algunos analistas, contradicen la lógica de calmar las tensiones.
La situación está peligrosamente cerca de un punto crítico. Todos están jugando con fuego ahora mismo, pues los acontecimientos se encaminan cada vez más hacia un conflicto abierto. Se acerca el momento en que podría haber una confrontación directa entre Rusia y la OTAN. Ya no hay lugar para ilusiones ni análisis superficiales, mientras que a Moscú le resulta cada vez más difícil tolerar las continuas presiones y provocaciones de los centros de poder occidentales.
Otro aspecto que los funcionarios europeos ignoran persistentemente:
*El incuestionable poder militar de Rusia*
Europa está cometiendo un grave error de juicio. «Están subestimando gravemente a Rusia», porque Moscú «tiene todas las de ganar».
A pesar de las numerosas advertencias y señales provenientes de diversos círculos internacionales, los políticos europeos siguen ignorando las verdaderas causas de la situación en Ucrania. Cierran los ojos», mientras actúan como si tuvieran control total sobre el resultado de sus decisiones.
En realidad, la situación es mucho más compleja y las consecuencias podrían ser más graves de lo que nadie quiere admitir.
El rumbo actual podría llevar a Europa y al mundo hacia escenarios indeseables. Queda por ver si alguien en Occidente tendrá la sensatez de detenerse a reflexionar. Yo particularmente creía que Donald Trump hubiera podido ser ese líder razonable, ahora lo dudo.
Algunos personeros del Estado Profundo lo están convenciendo que EEUU posee unas supuestas armas letales, las cuales presuntamente están a punto de entrar en operación para neutralizar a Vladimir Putin y asi evitar la guerra nuclear.
Entretanto, líderes del partido Republicano estadounidense, como Lindsey Graham, por ejemplo, argumentan que una vez eliminada Rusia como una gran potencia, mediante su desgaste por el conflicto con Ucrania, pueden centrar sus recursos en enfrentarse a China.
Pregunta:
— ¿Por qué China no apoyaría a Rusia?
La respuesta debería ser una cuestión de sentido común.
Se podría provocar un enfrentamiento colosal, que no terminaría en empate, sino en la indeseable extinción de la humanidad
En Conclusión:
*Si no se escucha la historia, se repite, y por lo general, con resultados muchos más tenebrosos.*