Sobre la CIA y Gaitán

Queridos compañeros, no sé quién les envió el comunicado que publicaron en Aporrea sobre la supuesta desclasificación de los archivos de la CIA sobre el asesinato de mi papá, Jorge Eliécer Gaitán y que mi hermano-compañero Douglas Bravo tuvo la gentileza de remitirme. Pero, francamente, el final de la comunicación parece escrita por un escuálido.

Insiste, el periodista (si es que es periodista) en que mi papá era el candidato del Partido Liberal, cuando se sabe que era, como decían los afiches de campaña, que era "el candidato del pueblo" y que la oligarquía estaba aterrada porque mi papá estaba logrando la unión de pueblo liberal y pueblo conservador.

Pero lo más grave, LO GRAVÍSIMO, es que se atreva el que escribió esa nota a decir que después de la muerte de mi papá hubo un enfrentamiento entre liberales y conservadores. ¿Hasta cuándo la izquierda va a seguir repitiendo las MENTIRAS que difunde la oligarquía? En 1946 se inició un genocidio al Movimiento Gaitanista desde la Presidencia de la República (basta leer los memoriales de agravios que mi papá le escribió al Presidente Ospina y la Oración por la Paz). Basta leer lo que dijo en todo el país que publicó el periódico Jornada, órgano del gaitanismo, el 13 de abril de 1947. Dijo y repitió mi papá: “Pueblo de todos los partidos: ¡os están engañando las oligarquías! Ellas crean deliberadamente el odio y el rencor a través de sus agentes, asesinando y persiguiendo a los humildes, mientras la sangre del pueblo les facilita la repartición de los beneficios económicos y políticos que genera tan monstruosa política”.

Y ahora un corresponsal de ustedes en Bogotá viene a repetir el cuentico de la oligarquía negando que fue una violencia de clase y achacándosela al pueblo!!!!!!!!!! Así lo denunció mi papá, para que ahora oigamos decir que fue un enfrentamiento de liberales contra conservadores. ¿Quién es el corresponsal de Uds.? ¿Será el mismo de El Universal?

En cuanto a la desclasificación de los documentos de la CIA, qué bueno que hubiera habido un comentario serio, analítico, ya que esa desclasificación de dos de los once documentos (los demás dice la CIA que los perdió) sólo confirman el asesinato de mi papá por parte de la CIA, que el corresponsal pone énfasis en dudarlo. Con esta desclasificación no sólo se confirma la confesión del agente de la CIA John Mepples Spirito, sino que ahora vemos que desde entonces, con base en documentación falsa, ayer matan a mi papá y hoy invaden a Irak.

Si la oligarquía escoge con esmero sus corresponsales yo espero que nosotros hagamos lo mismo. No necesitamos que nos den noticias acomodadas a nuestra ideología pero que, por lo menos, no tergiversen la verdad con versiones que han acuñado los asesinos de mi papá y que riñen con la verdad. Un abrazo fraterno pero no menos adolorido, Gloria Gaitán


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6620 veces.



Gloria Gaitán


Visite el perfil de Gloria Gaitán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gloria Gaitán

Gloria Gaitán

Más artículos de este autor