La guerra mundial ya comenzó

Podría extenderme sobre por qué una guerra regional escaló en la guerra mundial;pero lo voy a resumir en dos palabras: Avidez burocrática. Me explico. Rusia como era de esperar está ganando la confrontación que la OTAN comenzó contra Rusia en Ucrania el año 2014. Para la OTAN vencer esa confrontación era un asunto existencial, Si la OTAN sale derrotada no tiene razón de ser; porque su razón de ser retórica era contener la hipotética invasión de Europa por Rusia . Eso nunca estuvo. En los planes de Rusia ni de la Unión Soviética y si la Unión Soviética ocupó media Alemania no fue por ambición territorial fue porque sus tropas habían llegado victoriosas hasta allí y los anglosajones encontraron más práctico en Yalta a Europa con la Unión Soviética que confrontarla. El peligro de una invasión rusa del occidente europeo nunca ha existido; fue inventado para que la ocupación militar de Europa por los anglosajones se escondiera bajo se ocultase bajo la etiqueta de tropas de Protección de Europa contra el peligro imaginario de una invasión rusa.

La realidad como siempre con los anglosionistas era justamente lo contrario de lo que decía ser. Eran las fuerzas imperiales de los Anglosajones que abrigaban el proyecto de invadir a Rusia contó con las tropas cipayas de sus vasallos europeos para repartirse sus recursos entre las antiguas potencias coloniales reunidas bajo el estandarte de la OTAN. Esa alianza militar desarrolló una rama política bajo la bandera retórica de la Unión Europea que era el cuento idealista sobre cómo establecer el subyugamiento de la entera Europa a los dictados anglosionistas. El golpe de estado en la plaza Maidan de Kiev fue el inicio de usar tropas ucranianas que es como decir rusas en una guerra civil donde Ucrania y las tropas cipayas de la OTAN derramaban su sangre para la conquista Anglosionista de los vastos recursos de Rusia. Había que actuar con cautela porque Rusia era una potencia nuclear de primer orden.

Por eso se usaron globos de ensayo como el ataque del gobierno títere instalado en Georgia con un golpe de estado para sondear la potencia militar convencional de Rusia con la invasión de Osetia del Sur cuya frontera con Georgia estaba guarnecida por tropas de paz rusas. Todo esto ocurrió aprovechando que en el Kremlin estaba al mando Boris Yeltsin un borracho sin cultura que había llegado al poder por un golpe de estado sangriento saludado por toda la prensa occidental como la liberación de Rusia del yugo soviético. Un episodio de la traición probablemente comprada de Mihail Gorbachov. La invasión de Osetia fue rechazada rápido por lo que quedaba del ejército ruso en una semana. Luego vino ,la insurrección de Chechenia un intento de insurreccionar la vasta comunidad musulmana de Rusia contra el Kremlin manejado desde Londres con claros actos de terrorismo por un supuesto " gobierno checheno en el exilio".

Esos intentos alarmaron a la élite intelectual y administrativa de Rusia que puso en el Kremlin a Vladimir Putin, sin duda el más culto e inteligente de los hombres de la KGB. El ejército ruso se reorganizó y volvió a contar con recursos para modernizar su armamento, porque ante los ojos del nuevo equipo las intenciones de los Anglosionistas comenzaron a parecer evidentes. Mientras tanto en Bruselas dos organizaciones vasallas del Imperio An glosionista: la OTAN y la Unión Europea habían desarrollado nutridas burocracias que pagaban sueldos suntuosos a sus funcionarios. La crisis que Victoria Nuland precipitó en Ucrania tenía el proyecto desde su inicio la de rusificación de Ucrania para obligar a una intervención armada de Rusia que por fuerza tenía que intervenir para impedir que Zelensky el títere de Washington en

Kiev cometiera un genocidio de la población rusa de las provincias orientales de Ucrania que no aceptaban los gobiernos impuestos en Kiev por Victoria Nulan Subsecretaria de Estado de doble nacional israelo- norteamericana al igual que el actual Secretario de Estado Antony Blinken Los miembros que ella puso en Kieví eran de de doble nacionalidad israelo- ucraniana como el actual Volodomir Zelensky. El genocidio parece tendencia corriente entre gente de nacionalidad israelí; como lo confirma el flagrante caso de Benjamin Netanyaju.

Lo cierto es que si la OTAN es derrotada por Rusia en Ucrania como parece que va a suceder, La OTAN pierde su razón de ser y sde se desbanda sus funcionarios dejan de percibir sus suntuosos salarios y privilegios, por eso insisten en escalar la guerra pretendiendo creer en la posibilidad de una victoria de Zelensky. La creencia en esa imposible victoria les permite continuar escalando una guerra regional hasta una guerra mundial que la invención del misil balístico de alcance intermedio Oreshkin dotado de poderosas ojivas múltiples y velocidad hipersónica con un poder destructivo casi igual al de un misil nuclear táctico, pero sin radioactividad. Ese reciente invento de los ingenieros rusos puede que haga necesario que lleguemos a una escalada nuclear porque con el misil Oreshkin Rusia puede derrotar a la OTAN sin recurrir a armas nucleares tácticas. Eso nos salvaría de una guerra mundial con armas nucleares pero no de que los burócratas de la OTAN y la Unión Europea escalen la guerra civil por Ucrania a nivel de guerra mundial con medios no nucleares Heme aquí al punto donde me proponía llegar.

Venezuela debe lograr de urgencia su soberanía alimentaria: No hay tiempo para desarrollar una agricultura que permita esa soberanía que tan sabiamente has venido recomendando su Vice-presidente Delcy Rodriguez y para la cual he recomendado tantas veces el cultivo del arroz que puede ser desarrollado en nuestras sábanas aún cuando su anegamiento estacional dificulta la ganadería. Eso requiere tiempo y la guerra mundial ya está a pocas semanas porque no solo puede estallar en Europa; porque nadie sabe cuánto puede durar la paciencia china de Beijing con el gobierno de Marcos en Filipinas; donde ya se está hablando de magnicidios.

Lo recomendable y para lo que aún hay tiempo es la construcción de muchos silos donde almacenar la abundante cosecha de papas que se está esperando. También silos para cereales como trigo y arroz cuya importación recomiendo realizar de inmediato ; porque una guerra mundial paraliza el comercio marítimo que es el medio de transporte habitual para cereales. Recomiendo también la construcción de molinos en el vecindario de los silos, porque lo que se convierte y sirve para elaborar alimentos almacenables es la harina, Yo fui funcionario del MAC COMO Director General de Mercadeo agrícola y si mi experiencia puede servir al gobierno de Venezuela del color que sea en tiempo de guerra estoy dispuesto a regresar al país del que me fui hace 30 años para servir como funcionario voluntario en tiempo de guerra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23184 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: