México ¿Votarás –como cada sexenio- por un narcotraficante, amigos o parientes, para que siga saqueando el país?

1. En 1960 aprendí que los procesos electorales sólo sirven para que la burguesía, la clase rica dominante, consolide su poder y que –si queremos que la inmensa mayoría de la población se autogobierne- habría que sacar a patadas del poder a quienes desde hace siglos lo controlan para negociar. ¿Cómo? Pues extirpando de la mente el miedo, la sumisión, el pensamiento cautivo; pero después de 64 años, veo que los ilusos fuimos aplastados por la clase dominante con su dinero, poniendo a su servicio a la familia, la religión, la escuela, las fiestas, los medios de difusión.

2. Incluso los líderes de revoluciones de abajo como Lenin, Mao, Fidel, fueron barridos por la violencia y la intensa propaganda anticomunista en contra. La Revolución Rusa sólo pudo vivir cuatro años (1917-21) buscando desesperadamente escapar de las agresiones, los acuerdos y bloqueos de los capitalistas que no podían aceptar la vida de un país comunista. La propaganda contra "La Rusia Comunista) se desató. Lenin murió de 1924 pero pudo ver como fracasaba ante un mundo capitalista que odiaba la igualdad, el poder obrero y la ideología marxista.

3. En China formalmente triunfa la Revolución en 1949, pero ésta se inicia en la llamada "larga o gran marcha" que dura un año (1934-35) en el campo, entre grandes bosques y montañas, asambleas y debates, en los que los comunistas de Mao Tsetung derrotan a los capitalistas, que al final encabezaba Chiang Kaishek. Conocidas las características campesinas chinas fue imposible construir ningún socialismo; todo quedó en ideología de dirigentes. Al morir Mao (1976) el proyecto capitalista de Deng Xiaoping se impuso en China en nombre del maoísmo.

4. De Cuba sólo los muy ignorantes (los tontitos) olvidan que al triunfar la revolución armada (la guerrilla) en 1959 y comenzar Fidel las expropiaciones a empresarios millonarios cubanos y yanquis, mismos que con explotación y saqueos mantenían en la miseria total y hambre a 10 millones de cubanos, los gobiernos yanquis ordenaron a los gobiernos esclavos de toda América, romper relaciones con Cuba y castigar al país que comercie un clavo con la habana. Pobres perros, arrastrados le cumplieron a su amo. Desde 1959 todos los medios habían iniciado una gigantesca campaña anticomunista.

5. De México sólo queda avergonzarse. Todos los políticos hablan de una revolución. Se silencia que fue burguesa, que fue el México que se construyó durante de 1910 a 2024. No se dice que el 80 por ciento de la población de 130 millones, vive en la pobreza y miseria y que menos de 1000 (un mil) empresarios gozan de toda la riqueza y el poder. Que el narcotráfico ha controlado a los últimos siete gobiernos de la Republica y que al actual le llaman narcopresidente porque su dependencia es total. Por ello se pregunta: ¿Vas a seguir votando sabiendo en que han convertido al país sus gobernantes y aliados?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 616 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: