Aventis

Venezuela, París y España, abren sus fardos a la hegemonía del poder islámico en Hamas, (Gaza)

La participación francesa en la cuenca del caribe, áfrica, india y el medio oriente es muy elocuente. ciertamente Emmanuel le macron le lleva una gran ventaja a todos los presidentes de importancia en los anales europeos, incluyendo Alemania, país que tiene mayor riqueza en Europa y donde el vaticano- roma y Moscú, (rusia), le tiene una mirada para el futuro, llegar a sus límites al igual que lo hizo el imperio otomano. entonces, el tema no es de economía, sino de un enfoque a la revolución de conflicto a nivel social y estructura política. hablo del pacto de Varsovia, el plan Schuman y, el plan de la federación literaria mundial, como del comité independiente de la paz. parís, (Francia), es el país insignia para crear movimientos para arar actividades hacía la paz.

el G7 y G20, junto a los Brics luchan fuertemente con la reducción de la desigualdad mundial, porque sus problemas son verdaderamente intimidadores, y crean un impacto significativo sobre ellos, sin un progreso hacia un mayor gobierno global, lo mismo ocurre con el riesgo ecológico. la modernización, tal como es entendida actualmente, no proporciona estrategias para la transición política desde una economía agraria. a una industrial. nos movemos en un ambiente nocivo al igual ecológico, donde las farmacéuticas exploran con grupos humanos en una sociedad abierta. los virus más letales son expuestos a la población para controlarla, y motivar al exterminio de los ancianos, tal como sucedió con las ampollas del covid-19.

el G8, se encarga de la coordinación de las estructuras políticas de los países industrializados, estoy hablando de los mercados de capitales, y la respuesta a los problemas ecológicos.

Lo que esta más allá, es como organizar la economía mundial, que esta en su momento final, porque hay un Nuevo Orden Mundial a las puertas, (de entrada), y el Papa Francisco insultó a los Obispos, porque se han olvidado del significado de La Iglesia, en uno de sus discursos apeló a una expresión deprimente, porque El Vaticano ha visto desplomar su propia economía interna. Sabemos, que son buscadores automáticos de beneficios con el Estado.

Se debe entender que se busca un nuevo Estado Democrático, y una nación cosmopolitita que estén ligados a un campo proselitista mucho mayor, que no puede ser abordado por mucho más tiempo por fuerzas del poder local. Lo que indica una nación fastuosa con una democracia universal., manejada por la izquierda democrática, y donde el pueblo se encuentra separado de ese centro de poder, que, es utilizado para formalizar la idea de una democracia superior a la categoría Estado- nación. El gran problema es que Irán,( Teherán), busca tenerlo, y para esto, ha provocado un desorden que quebranta la bipolaridad entre los países, pero, la idea es romper con el pensamiento de independencia dado por Los Libertadores, y acabar el milenio con la idea de desorden global, son semillas que se están sembrando y ya han proclamado su realidad en el Cono Sur.

Los discursos existentes en el Reino Unido denotan una cantidad de balbuceos, solo exigen un reconocimiento a su realidad nacional e identidad. Los bloques de poder no quieren absolutamente nada con los ingleses en América Latina, Centroamérica, e isla de la Cuenca del Caribe. Es una teoría que se ha retroalimentado en los últimos veinte años, saben que es el fin de la era bipolar de raíz, ya que la multipolar, desde un corto tiempo ejerce su identidad entre las naciones, es un programa universal de La Nueva Izquierda Democrática, cuya tesis política fue mejorada en los países árabes y en Cuba, (La Habana). En esta emergencia de la sociedad civil global, quienes más van a sufrir son los descendientes del Reino Unido, Noruegos, Españoles venezolanos, canadienses y judíos. La Nueva Izquierda es la versión de los viejos postulados comunistas, y existe un doble juego político. Un claro ejemplo, nuestro país, a la salida del perezjimenismo, los venezolanos hemos venido votando por comunistas, que es igual a socialismo democráticos en sus fundamentaciones.

Nadie ha captado la importancia de la libertad, desde los años setenta,(70), la socialdemocracia se vio desafiada por los filósofos del libre mercado,, en particular por la ascensión del Thatcherismo o del Reaganismo,(neoliberalismo), fueron ideas excéntricas para la pequeña burguesía y élites empresariales, ya formada, que eran defensores del libre mercado. Estados Unidos de Norteamérica, Reino Unido, Australia y algunos países de Latinoamérica, como Venezuela, donde llegaron ingleses, irlandeses, canadienses y australianos sufrieron la disciplina desafiante de estos regímenes, obviando que ya la izquierda tenía sus mentores. El colapso de la fe popular sucedió con una rapidez espectacular. La llamaron laissez-fire. Hoy, muchos obvian que, la guerra comenzó en los años 1958- 70, ahora los socialistas reclaman como propia sus derechos, y no dejaran el poder. Los evangélicos son utilizados como "bacinillas" para la propaganda social, se encuentran amarrados a una tercera ideología.

Aunque parezca extraño, no es cuestión de Estado, debemos ver con fuerza el futuro, porque somos el futuro. Es legitimar los espacios con poder, hay que romper con las dependencias del pasado, es estar allí con las comunidades y forma un liderazgo, una casa comunal o una Iglesia. La modernidad occidental ha sido fragmentada por un sistema irracional que desean imponer en occidente, sin medir consecuencias. Latinoamérica se viene desarrollando de una manera salvaje, diría ecocida. Debemos pensar como mantener el futuro, y en el caso venezolano desdolarizar el país, es ir a la racionalidad política y financiera, reconstruir los parámetros es ir a una disciplina severa. De esta manera recuperaremos la historia e identidad cultural.

Definamos nuestra actitud de resistencia, tanto en lo espiritual como material. Dejar de ser negativos es lo mejor, dejemos a Europa tranquila, porque la Unión Europea se dividirá en dos, Este y Oeste. El Vaticano dominará el Este, los norteamericanos pierden sus sueños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 602 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: